PP dice que la salida de Saura "es un problema de credibilidad" y una invitación a renunciar desde la calle Ferraz

Ruiz Vivo recuerda que, por el contrario, Valcárcel "se ha presentado siempre porque lo pedía la sociedad murciana"

El portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha destacado que la renuncia del secretario general del PSRM, Pedro Saura, a la candidatura de las próximas elecciones autonómicas revela que el problema del PSOE "no es un problema de candidato sino de credibilidad del partido".

Ruiz Vivo cree que a Pedro Saura, "le han invitado a renunciar a la candidatura a las próximas elecciones autonómicas aquellos que le negaron el pan y le dieron la sal" refiriéndose, entre otros, al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según el popular, "da la impresión de que a Saura le han enseñado la puerta desde la calle Ferraz aquellos que han, durante años, han menoscabado los derechos de los murcianos castigando a esta Región". Además, ha asegurado que "es grotesco y produce hilaridad que Pedro Saura hable de caducidad del presidente Valcárcel cuando, con su marcha, demuestra que el único que tiene claramente fecha de caducidad es él mismo".

Tras lo que señaló que "el presidente Valcárcel no tiene nada que demostrar; ya ha dejado clara su autoridad a nivel nacional en su defensa a ultranza del trasvase del Tajo-Segura, como han reconocido también desde el PSOE, y en sus férreas reivindicaciones en contra de los desaires de Zapatero a la Región".

De hecho, el portavoz popular ha recordado que "el Gobierno de Zapatero ha marginado a la Región de Murcia convirtiéndola en la autonomía más castigada en los recortes del Ministerio de Fomento, despreciando pagarnos la deuda histórica mientras que a otras comunidades sí se les ha pagado o derogando el Trasvase del Ebro que, como a estas alturas todo el mundo sabe, era la solución definitiva para el campo murciano".

Psrm "se ha pasado años mirando para otro lado"

Sin embargo, ha señalado que "los socialistas murcianos no sólo no reivindican ante Madrid sino que justifican las arbitrarias, injustas y sectarias decisiones de Rodríguez Zapatero con la Región". "El PSRM se ha pasado años mirando hacia otro lado y evitando afrontar los problemas de la Región de Murcia y ahora le está pasando factura", ha criticado el portavoz popular.

Ha apuntado que la principal inversión que ha realizado el Ejecutivo del PSOE en la Región de Murcia es la que tiene que ver con las desalinizadoras, "nucleares del mar", como las ha descrito, y que han resultado, a su juicio, "un fracaso evidente que no ha proporcionado ni más agua ni más barata, como prometió el propio Zapatero, y han sido demostradamente inútiles para la agricultura". "Todo esto demuestra -ha continuado Ruiz Vivo- que no es un problema de candidato, sino un problema de partido".

El popular ha reprochado al Partido Socialista de la Región de Murcia que la sociedad lo identifique "con la sumisión a la calle Ferraz" a lo que ha añadido que, dadas las circunstancias, "lo que necesitan los murcianos no es sumisión sino reivindicación y logros como los que ha protagonizado el presidente Valcárcel".

Para terminar, ha recordado que "siempre que Valcárcel se ha presentado ha sido porque lo pedía la sociedad murciana como se ha demostrado reiteradamente en las urnas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento