Museo Guggenheim acoge, del 24 al 27 de agosto, actuaciones de jazz en el Atrio del recinto con motivo del Aste Nagusia

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá, del 24 al 27 de agosto, actuaciones de jazz en el Atrio del recinto con motivo de la celebración de la Aste Nagusia, bajo el título 'Las Noches del Guggenheim Bilbao'.
Las noches del Guggenheim Bilbao
Las noches del Guggenheim Bilbao
MUSEO GUGGENHEIM
Las noches del Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá, del 24 al 27 de agosto, actuaciones de jazz en el Atrio del recinto con motivo de la celebración de la Aste Nagusia, bajo el título 'Las Noches del Guggenheim Bilbao'.

En nota de prensa, el museo bilbaíno ha explicado que de 23.00 a 2.00 horas, el Atrio del Museo, convertido en un improvisado club, acogerá actuaciones de prestigiosas formaciones musicales tanto nacionales como internacionales. Además, los asistentes podrán disfrutar del programa de exposiciones que ofrece el Museo.

Así, el martes 24 de agosto, 'Las Noches del Guggenheim Bilbao' dará comienzo con uno de los platos fuertes del programa, ya que actuará Christian Howes, reconocido como el mejor violinista de jazz del mundo tanto por músicos como por críticos, según han destacado los responsables del programa.

Tras haber tocado en los escenarios más importantes y los clubes de mayor renombre del mundo, el músico norteamericano "ha trazado un camino a seguir en el violín contemporáneo".

Al día siguiente, la formación José Alberto Medina Trio, que combina "la esencia de la improvisación con los matices contemporáneos" dentro del marco actual del jazz europeo, actuará junto con Dick Oatts.

El día 26 de agosto, la actriz, cantante, compositora y pianista Mamen García presentará su último trabajo, El cofrecito. La solista del grupo Patxinger Z, subirá al escenario acompañada por el pianista Albert Sanz, el contrabajo Javier Colina y el batería Borja Barrueta.

El cuarteto liderado por Fredrik Carlquist y Dave Mitchell clausurará esta edición de Arte y Jazz del Guggenheim el viernes día 27 de agosto. El saxofonista sueco y el guitarrista norteamericano deleitarán al público con "un excelente ejercicio de conversación y sintonía", pautados por el soporte que proporcionan Garry Fimister al contrabajo y Joe Smith a la percusión.

Durante todas las sesiones de 'Arte y Jazz: Las Noches del Guggenheim Bilbao', las personas que se acerquen al Museo podrán visitar las exposiciones temporales Robert Rauschenberg: Gluts, Anish Kapoor y Henri Rousseau, así como de la presentación de la Colección Permanente Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao, mientras disfrutan del "mejor jazz nacional e internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento