El PPCV asegura que los "problemas de liquidez" de la Generalitat lo sufren "todas las administraciones"

La coordinadora del PPCV y alcaldesa de Vall D'Uixò (Castellón) Isabel Bonig, ha asegurado que los "problemas de liquidez de la Generalitat son los problemas de todas las administraciones derivado, en parte, de una defectuosa financiación autonómica" por parte del Gobierno central.

La coordinadora del PPCV y alcaldesa de Vall D'Uixò (Castellón) Isabel Bonig, ha asegurado que los "problemas de liquidez de la Generalitat son los problemas de todas las administraciones derivado, en parte, de una defectuosa financiación autonómica" por parte del Gobierno central.

Bonig se han expresado de esta manera en rueda de prensa, al ser preguntada por la capacidad de la Generalitat de hacer frente a los pagos a los proveedores, especialmente a la empresa Telefónica. Bonig ha comparecido junto con la coordinadora del PPCV alcaldesa de Torrent (Valencia), María José Català, quien ha señalado que el Consell "está negociando" la "mejor manera" de afrontar las deudas. "Este tema no irá a mayores" y se "asumirán" los pagos, ha afirmado.

En este sentido, Català, estima que Telefónica "estará interesada en cuidar a un buen cliente" y el Gobierno valenciano "es un buen cliente", ha aseverado. Así, ha remarcado que "todas las empresas intentan cuidar a sus clientes" y "darles las mayores facilidades para atender los pagos. Es lo normal", ha agregado la coordinadora del PPCV, quien ha señalado que "raro sería que Telefónica quisiera perder un cliente como este o como cualquiera".

Como alcaldesa, ha declarado que "todos los días recibimos informaciones de los proveedores" para que las administraciones paguen "cuanto antes" y ver el modo de hacerlo, por lo que, en su opinión, el asunto de los pagos a Telefónica "es un tema normal" y no cree que sea "de mucha trascendencia".

Català ha destacado que la Generalitat "como cualquier otra administración" padece la "complejidad" en los pagos a proveedores y es una situación que "todas las administraciones públicas están sufriendo". De esta manera, ha agregado que "el Consell, como cualquier administración, está negociando el pago a sus proveedores —en este punto se ha referido también a Iberdrola—".

La dirigente 'popular' ha insistido en que se trata de un "problema puntual" que se da tanto en las Consellerias como en los Ayuntamientos. Así, ha remarcado que las administraciones públicas "estamos negociando con los proveedores" la posibilidad de reducir el 20 por ciento la facturación. "Ahí estamos todos", ha apostillado.

Por su parte, Bonig aprovechó para reclamar al Gobierno central una financiación "justa" para las administraciones valencianas que, además, "nos hemos visto con la subida del IVA" y los ayuntamientos están "sufriendo recortes" en su participación de los tributos del Estado. Así, ha asegurado que "no nos llega casi ni a pagar las nóminas que tenemos todos los meses". Asimismo, ha reclamado también una modificación del sistema de financiación local.

"Los problemas de liquidez de la Generalitat son los problemas de todas las administraciones derivado, en parte, de una defectuosa financiación autonómica" para la Comunitat Valenciana por parte del Gobierno central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento