Medio Ambiente reparte 757.575 euros entre seis municipios para rehabilitación de espacios degradados

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha repartido entre seis municipios de la región un total de 757.575 euros para financiar actuaciones de restauración y rehabilitación ambiental de espacios degradados.

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha repartido entre seis municipios de la región un total de 757.575 euros para financiar actuaciones de restauración y rehabilitación ambiental de espacios degradados.

Según la resolución del departamento que dirige Francisco Martín, los beneficiarios son los ayuntamientos de Cartes, Campoo de Enmedio, Valdeprado del Río, San Cruz de Bezana, Polanco y la Junta Vecinal de Santibáñez.

La mayor de las cuantías concedidas ha sido para Polanco, que recibirá 199.980 euros para la restitución biológica de la zona noreste de la marisma de Requejada. Y Cartes ha obtenido 194.726 euros para la restauración ambiental de las zonas húmedas de Mijarojos.

Campoo de Enmedio recibirán 123.293 euros para la restauración ambiental del arroyo La Cuesta y su entorno en Bolmir, mientras que Bezana invertirá 123.286 euros en la recuperación ambiental del monte de Peñas Negras, en Maoño.

Finalmente, Valdeprado del Río invertirá 60.867 euros en la rehabilitación ambiental de un espacio degradado en una parcela periurbana de Aldea de Ebro, y la Junta Vecinal de Santibáñez 55.421 euros en la restauración paisajística y recuperación del espacio degradado en el entorno del barrio El corral y márgenes del río Junquera en Santibáñez de Carriedo.

Según destaca la Consejería de Medio Ambiente en nota de prensa, la ejecución de estos trabajos se suma a otros proyectos promovidos por entidades locales, como la restauración del pozo Pozmeo (Reinosa); los trabajos de recuperación de la vega del río Deva a su paso por Los Llanos (Camaleño); o la restauración del Templo Clásico de San Jorge, en Las Fraguas.

También ha destacado el proyecto en la zona del Cinchón (Cabezón de la Sal); los trabajos en el río Asón a su paso por Marrón (Ampuero), y la I fase de restauración de las zonas afectadas por vegetación invasora en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Estas iniciativas, financiadas íntegramente por la Consejería y que se encuentran actualmente en curso, se enmarcan en la línea estratégica de Medio Ambiente orientada a la recuperación, por parte de las entidades locales, de áreas de alto valor ambiental que se encuentran en estado de deterioro.

En palabras del consejero, Francisco Martín, esta línea de subvenciones es una muestra más del "apoyo que el departamento muestra a las entidades locales en la recuperación de espacios degradados, para el uso y disfrute de los ciudadanos y en la educación en valores de sostenibilidad".

Asimismo, ha resaltado el papel que juegan las administraciones locales en "la potenciación y mejora del entorno heredado, del que son conocedores de primera mano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento