20 personas mueren en las carreteras en la 'operación salida' del primero de agosto

  • Los dos siniestros más graves se registraron en Salamanca y Menorca.
  • Por las carreteras se ha circulado con casi total normalidad estos días.
  • En esta primera operación especial de tráfico del mes de agosto otras 24 personas resultaron heridas, 17 de ellas de gravedad.

Un total de 20 personas fallecieron en los 18 accidentes de tráfico mortales registrados en la 'operación salida' de vacaciones de agosto, desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 00.00 horas de este domingo, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que supone un incremento del 20% respecto del mismo periodo del año pasado, cuando el cambio de julio a agosto también coincidió en fin de semana y fueron 16 los fallecidos en un total de 14 siniestros.

En esta primera operación especial de tráfico del mes de agosto otras 24 personas resultaron heridas, 17 de ellas de gravedad y siete de carácter leve. La jornada del sábado la DGT contabilizó siete accidentes, en los que ocho personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad.

El domingo fue la jornada con más siniestralidad, dado que hasta las 00.00 horas se habían registrado ocho accidentes, con nueve víctimas mortales, ocho heridos graves y tres más leves. En cuanto al viernes 30 de julio, desde que a las 15.00 horas la DGT puso en marcha la operación especial de tráfico se contabilizaron tres siniestros, en los que tres personas fallecieron y seis más resultaron heridas, cuatro de ellas de carácter grave.

Los dos siniestros más graves del fin de semana se registraron en Salamanca y Menorca. En la provincia castellanoleonesa dos personas, una de ellas un menor de trece años, perdieron la vida el sábado al salirse de la vía y volcar un turismo que circulaba por la A-50 Avila-Salamanca.

En Menorca dos ciclistas fallecieron y otros dos resultaron heridos este domingo al ser atropellados por un vehículo que invadió el carril contrario de la carretera que une Ciutadella y Mahón, a la altura de Alaior.

Un fin de semana complicado

Este fin de semana constituye, según la DGT, uno de los más complicados en cuanto a la circulación por carretera, dado que coinciden los desplazamientos propios de un fin de semana de verano con los que comienzan o finalizan sus vacaciones.

De hecho, la DGT calculó un total de 5,1 millones de desplazamientos por las carreteras para estos tres días (entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo). El fin de semana ha supuesto también el fin del mes de julio, que deja un total de 176 fallecidos en accidente de circulación, dos menos que en el mismo mes de 2009.

Tranquilidad en las carreteras

En cuanto al estado de la red de carreteras, a última hora de la tarde de este domingo sólo se registraban retenciones puntuales, según datos de la DGT. Así, presentaban tráfico lento la A-6 a la altura de Villanueva de los Caballeros (Valladolid) y a su paso por Torrelodones (Madrid), en ambos casos por sendos accidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento