Los billetes no electrónicos de Iberia serán en enero 15 euros más caros

El 72,2% de los pasajes que vende Iberia son billetes electrónicos y el 27,8% restante mantiene el soporte papel, tipo en el que la aerolínea repercutirá un aumento de 15 euros.
Fuentes de la compañía informaron  de que el incremento se realizará a partir del 3 de enero sobre los billetes que se emiten en papel, sobre todo a través de agencias, en aquellos trayectos en los que Iberia ofrece ya el sistema de pasaje electrónico, aunque quedan sin este pago algunos destinos a Italia, Suiza y Africa.

A cierre de noviembre del 2005, los billetes electrónicos vendidos directamente por Iberia eran de un 96 por ciento de los pasajes a nivel nacional, y del 77 por ciento a nivel internacional.

En el caso de las ventas a través de agencia, las cifras se situaron en un 70 por ciento de los billetes emitidos a nivel nacional, y del 47 por ciento a nivel internacional.

Con el encarecimiento de los billetes en papel, que a la compañía le cuesta 7,6 euros por emisión, lo que se pretende, según Iberia, es acostumbrar al pasajero a comprar el pasaje electrónico, que ahorra tiempo y coste, y es mucho más seguro, pues basta presentarse en el mostrador de embarque con el DNI o pasaporte
Mostrar comentarios

Códigos Descuento