Álex Acuña actuará en la VI edición de 'La Rioja Drumming Festival', los días 3 y 4 de septiembre

También participarán los artistas Steve Smith y Dave McClain y se baraja la presencia de "un alto cargo de la ONU"

La sexta edición del festival de percusión y batería 'La Rioja Drumming Festival' tendrá lugar en Logroño los próximos días 3 y 4 de septiembre y contará con la actuación del "gurú peruano" Álex Acuña, que ha trabajado, entre otros, con Elvis Presley o Paul McCartney. También participarán el estadounidense Steve Smith y el alemán Dave McClain.

En la rueda de prensa de presentación han participado el consejero de Presidencia, Emilio del Río; uno de los organizadores del evento, Alberto Cuevas; y representantes de las entidades patrocinadoras, Silvia Linder y José Ángel Pérez.

Del Río ha explicado que el festival ofrecerá, como es habitual, conciertos en el Palacio de los Deportes y 'master classes' o clases maestras en el 'Museo Würth', a cargo de los artistas participantes. Las entradas son gratuitas y estarán disponibles la semana que viene en las oficinas de 'Cajalón' y el diario 'La Rioja'.

Los expertos definen a Álex Acuña como el "maestro de maestros". El peruano es "un gurú" de las congas y los ritmos latinos y "uno de los nombres más cotizados" por cualquier artista internacional a la hora de grabar sus discos. Acuña no sólo trabajó con Elvis Presley y Paul McCartney, sino también con Ella Fitzgerald, Whitney Houston, Plácido Domingo, Carlos Santana o U2.

El consejero de Presidencia ha explicado que Steve Smith actuará en el tradicional concierto de apertura, que tendrá lugar el viernes día 3 a las 21,30 horas.

Le ha descrito como "uno de los treinta mejores baterías de todos los tiempos" y ha recordado que a lo largo de su carrera ha trabajado con Mariah Carey, Zucchero, Andrea Bocelli o Bryan Adams. Smith presentará su proyecto de jazz fusión 'Raga Bop Trío', junto al guitarrista hindú Prasanna y el saxofonista George Brooks, "uno de los más importantes del mundo", según Alberto Cuevas.

Por su parte, el organizador del evento también ha destacado la participación de Dave McClain, batería de 'Machine Head'. "Es uno de los músicos de metal y de rock más reconocidos" y será "la primera vez en su carrera" que ofrezca una master class, ha afirmado.

También ha citado a Dom Famularo, y a Rodney Howard, veterano batería que actualmente acompaña a Avril Lavigne. El alemán Clauss Hessler, al que ha descrito como "el profesor más solicitado de toda Europa", será uno de los encargados de impartir las 'master classes'.

Cuevas también ha anunciado la participación David Barcos, que ya actuó en una edición anterior del estival. En este sentido, ha recordado que "rescataron a un artista que incluso había dejado el instrumento".

En la actualidad, la ONU ha encargado a Barcos un proyecto de danza y percusión contra el hambre. Por ello, es "posible que un alto cargo de la ONU asista al festival", ha anunciado el organizador.

'La Rioja Drumming Festival' también dará cabida a grupos noveles, como los logroñeses 'Missing Soul' y el polaco Bartek Pawlus, ganador el pasado mes de marzo el 'Drummer of Tomorrow'.

Respecto a la participación, que el año pasado rondó los 4.000 espectadores, se prevé la asistencia de personas "de todo el país e incluso de la industria", ha dicho el organizador.

Además, Cuevas ha recordado que "el vicepresidente de la empresa de platos más importante del mundo dijo que este es el mejor festival del mundo" y ha añadido que ésta es "una de las ediciones más completas".

Por su parte, Emilio del Río ha afirmado que este proyecto es una herramienta de promoción para La Rioja, ya que el festival "trasciende" fuera de sus fronteras y genera "publicidad en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento