Empleados de Chupa Chups piden que el Plan Social incluya el traslado de toda la plantilla con mejores condiciones

Sindicatos dicen que se aceptaría la propuesta empresarial "como última solución si es aceptable" y siguen confiando en la viabilidad

Los representantes de los empleados de la planta de Chupa Chups en Villamayor se han vuelto a reunir con la empresa para abordar la posible solución a la intención de cierre de la compañía. Así, han solicitado que el Plan Social incluya el traslado de toda la plantilla a Barcelona en lugar de los 68 que propone la empresa y "con mejores condiciones".

Así, según han indicado responsables de CCOO en declaraciones a Europa Press, el Plan de Viabilidad sigue siendo la primera opción de los trabajadores, aunque dicen que se aceptaría la propuesta empresarial "como última solución y si es aceptable".

De este modo, los trabajadores, que consideran "insuficiente" la oferta de Chupa Chups, piden además del traslado de toda la plantilla, "en caso de ser necesario", un periodo de garantía de retorno de un año junto a planes de ayuda a la vivienda y a la escolarización.

Además, proponen que se marque un precio tasado de la instalación de Chupa Chups en Villamayor para "evitar posteriores especulaciones", así como impulsar la ubicación de nuevas actividades, con la posibilidad de recolocación de los empleados de la empresa de caramelos.

Para los sindicatos, la negociación es "de urgencia" dado que el día 30 concluye el periodo de consultas. Por ello, presionarán para que se alcance un acuerdo antes del viernes. "Si no se llega a un acuerdo se pedirá la ampliación del plazo", dijeron.

Los representantes de los trabajadores, que van a informar a los empleados de la actual situación, confían en la receptividad de la empresa, que les ha dicho que va a "estudiar" sus peticiones. "El primer objetivo sigue siendo la viabilidad de la actividad y en segundo lugar mantener el empleo", dijeron desde CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento