Un suicida mata a cuatro palestinos y un israelí en un puesto de control en Cisjordania

La explosión ha sacudido varios vehículos que estaban detenidos para pasar un control en la aldea palestina de Yabara, en el distrito cisjordano de Tulkarem. La explosión ha dejado ocho heridos, seis de ellos palestinos. La Yihad Islámica ha reivindicado el atentado.

Algunos testigos dijeron haber oído dos explosiones, pero finalmente se ha confirmado que sólo hubo una, provocada por el suicida fallecido en el atentado.

"Estaba cerca del puesto de control al sur de Tulkarem cuando escuché una explosión y hubo otra explosión cerca de un jeep israelí en el puesto de control", dijo un testigo palestino, que resultó herido por metralla.

Según las ultimas informaciones de fuentes militares israelíes, el terrorista activó sus explosivos cuando un soldado le ordenó salir del taxi en el que viajaba y desabrocharse el abrigo.

El conductor del taxi y dos pasajeros figuran entre los muertos. Se ignora si el muerto israelí es un soldado de la barrera o un civil.

En alerta por atentados

La barrera de control fue establecida por los soldados al tener noticias de que un suicida palestino se dirigía hacia territorio de Israel para lanzar un ataque.

Un herido grave ha sido trasladado en helicóptero militar al hospital Tel Hashomer de Tel Aviv, y los demás al de Meir, situado en la localidad israelí de Kfar Saba.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento