Banca March, BBK y Kutxa sacan las mejores notas en las pruebas de estrés de las entidades españolas

Banca March, BBK y Kutxa han obtenido los mejores resultados entre las entidades españolas en las pruebas de estrés, seguidos de los dos grandes bancos (Santander y BBVA), de acuerdo con los resultados de estos 'test'.

Banca March, BBK y Kutxa han obtenido los mejores resultados entre las entidades españolas en las pruebas de estrés, seguidos de los dos grandes bancos (Santander y BBVA), de acuerdo con los resultados de estos 'test'.

En concreto, Banca March lograría, en el peor de los escenarios, situar el Tier 1 (nivel de capital, más reservas, más preferentes) en el 19 por ciento en el año 2011, mientras que BBK lo situaría en el 14,1 por ciento, si bien las pruebas efectuadas a la entidad vasca no tienen en cuenta la absorción de CajaSur.

La tercera posición del ranking corresponde a la caja guipuzcoana Kutxa, con un Tier 1 del 10,6 por ciento, por delante del Santander, con un 10 por ciento en el peor de los escenarios, mientras que BBVA ocuparía el quinto lugar con un 9,3 por ciento. Unicaja logra el sexto puesto, con un 9 por ciento.

Ya a mayor distancia, en la séptima posición figura el SIP de CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria con un Tier 1 del 7,8 por ciento, seguido de 'la Caixa' con un 7,7 por ciento y de Banco Sabadell con un 7,2 por ciento, el mismo resultado que obtiene la gran caja gallega formada por Caixa Galicia y Caixanova.

El Banco Popular obtiene un Tier 1 en el peor escenario del 7 por ciento en 2011, el mismo porcentaje de Caja Vital y del SIP formado por Caja Murcia, Caixa Penedés, La General de Granada y Sa Nostra. Con un Tier del 6,8 por ciento figura Bankinter, que antecede a Ibercaja con un 6,7 por ciento.

Caixa de Ontinyent logra un Tier en 2011 del 6,6%, y se coloca por delante del SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja (6,3%), Caixa Pollensa (6,2%), el SIP de CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz (6,1%) y Banco Guipuzcoano (6,1%), entidad esta última que será absorbida por el Sabadell.

Logran un Tier en 2011 del 6 por ciento y, por consiguiente, aprueban con un 'cinco raspado', Banco Pastor y Cajasol, y suspende la entidad resultante de la integración de Caja España y Caja Duero con un 5,6 por ciento, así como Banca Cívica (Caja Navarra, Caja Burgos y CajaCanarias), que registra un 4,7 por ciento.

Los peores resultados son para Unnim (Caixa Sabadell, Caixa Tarrasa y Caixa Manlleu), con un Tier en 2011 y en el peor escenario del 4,5 por ciento, para CajaSur con un 4,3 por ciento (sin tener en cuenta su adjudicación a BBK) y Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona, que saca "la nota" más baja con un 3,9 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento