El V Festival Aéreo de Gijón arranca este jueves con actividades complementarias a la exhibición del próximo domingo

El V Festival Aéreo de Gijón arranca este jueves con diversas novedades que complementan la exhibición aérea del próximo domingo 25. El certamen reúne en la ciudad a pilotos de primer orden, civiles y militares.
Avión Antonov, Festival Aéreo de Gijón
Avión Antonov, Festival Aéreo de Gijón
EP
Avión Antonov, Festival Aéreo de Gijón

El V Festival Aéreo de Gijón arranca este jueves con diversas novedades que complementan la exhibición aérea del próximo domingo 25. El certamen reúne en la ciudad a pilotos de primer orden, civiles y militares.

Una exposición sobre el trabajo realizado el año pasado por los fotógrafos de aviones durante la IV edición del Festival y otra con maquetas del Club de aeromodelismo 'El Ferre' y con el simulador de vuelo del Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro constituyen dos de las novedades de esta quinta edición. Los ciudadanos podrán visitarlas en la Colegiata de San Juan Bautista a partir de este jueves 21. Además, los organizadores han colocado a la entrada del Centro Cultural Cajastur Palacio de Revillagigedo dos aviones históricos del Museo del Aire de Madrid, un T6 y una Saeta.

Otra de las novedades es el emulador de vuelo de la patrulla Águila, que celebra su 25 aniversario. Estará instalado en el Naútico y a él se podrá acceder de manera gratuita. También se contará con la presencia de un Zeppelin de color rojo, bajo patrocinio de Coca- Cola, que mide más de 42 metros de largo y tiene capacidad para 4 personas. Es el primer Zeppelín de aire caliente que surcará los cielos españoles y que puede alcanzar una velocidad máxima de 40 km/hora. El aparato realizará sus vuelos a las horas de menor temperatura sobre la playa de San Lorenzo, entre las diez y las once de la mañana.

La exhibición será el próximo domingo 25. La bahía de San Lorenzo acogerá el acto central del certamen, convirtiéndolo en internacional gracias a la participación del avión de reacción del Ejército del Aire Francés y de una de las más destacadas pilotos acrobáticas del mundo, la americana Melisa Pemberton. En el programa destacan, además, la presencia del proyecto Alas de Red Bull y el equipo de paracaidistas que saltará desde un Antonov a cinco mil pies.

A partir de las 12.00 horas, los ciudadanos de Gijón podrán disfrutar de una muestra de medios del Ejército del Aire con la presencia de la Patrulla Águila, la Papea (Patrulla Paracaidista del Ejército del Aire), un UD 13-14 (avión apagafuegos), un helicóptero de rescate SAR y el F18. También se contará con la presencia del Campeón del Mundo en los últimos años de vuelo acrobático, Ramón Alonso.

La organización ha recomendado a las personas que deseen presenciar la exhibición que asistan en transporte público o a pie y que sigan en todo momento las instrucciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento