Corredor quiere potenciar la vivienda de alquiler para jóvenes y separados

  • La minisitra de Vivienda asegura que hay muchos jóvenes y separados que no la encuentran de buena calidad a un precio razonable.
  • Cree que en 2020 el porcentaje de vivienda de alquiler llegue al 20%.
  • La rehabilitación es igual de importante la inversión en rehabilitación.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.
EP
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, explicó este lunes en Lleida que su ministerio potenciará la vivienda de alquiler y la rehabilitación porque hay muchos jóvenes y separados que no la encuentran de buena calidad a un precio razonable.

"Hay muchas familias, hay muchos ciudadanos, jóvenes o separados y divorciados que quieren la vivienda de buena calidad en alquiler y que en el momento que van a buscarla no la encuentran a un precio asequible", dijo la ministra, que considera razonable que en 2020 la vivienda de alquiler en España llegue al 20%.

"Nosotros creemos que es razonable y necesario y por la parte de rehabilitación es lo mismo. Ahora mismo la construcción residencial invierte en rehabilitación un 24% del total mientras que la media de la Unión Europea supera el 40%", ha concretado.

Corredor ha hecho estas declaraciones en la Vila de Lleida, una promoción de 150 alojamientos universitarios protegidos adscritos a la Universitat de Lleida que han sido impulsados gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Lleida y la UdL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento