Centenares de personas reciben en Tenerife a un Pedrito "orgulloso de esta tierra" de la que ya es hijo ilustre

El flamante campeón del mundo de fútbol, Pedro Rodríguez Ledesma, Pedrito, ha sido nombrado este viernes 'Hijo Ilustre de Tenerife' ante centenares de aficionados en un acto en el que el futbolista afirmó estar "orgulloso de defender esta tierra".

El flamante campeón del mundo de fútbol, Pedro Rodríguez Ledesma, Pedrito, ha sido nombrado este viernes 'Hijo Ilustre de Tenerife' ante centenares de aficionados en un acto en el que el futbolista afirmó estar "orgulloso de defender esta tierra".

El joven deportista llegó este viernes a Tenerife procedente de Barcelona. En el Palacio Insular fue recibido por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, el alcalde de Arico, Eladio Morales, y unas 150 personas que presenciaron un sencillo homenaje celebrado en el Salón Noble de la Corporación.

Los aficionados esperaron por su ídolo durante algo más de una hora cantando el 'Chicharrero de corazón' y coreando frases como "Pedrito campeón". Niños, jóvenes y mayores, entre ellos la madre y la novia de Pedrito, participaron en un homenaje en el que sólo faltó el padre del joven, que no pudo faltar a su puesto de trabajo.

El campeón del mundo de fútbol recalcó que quiere seguir trabajando "lo mejor posible" y habló del "ran orgullo de ser tinerfeño" y de "defender esta tierra". Pedrito asumió que "el camino todavía es muy largo, hay que seguir trabajando igual para seguir consiguiendo todos los títulos", apostilló.

El consejero de Deportes de la Corporación insular habló de los comienzos del jugador y de su meteórica carrera en el Fútbol Club Barcelona. Recordó que Rodríguez Ledesma nació en Santa Cruz de Tenerife hace 22 años y comenzó a jugar en el Barsa el 1 de agosto del 2004 procedente del CD San Isidro.

Goles en seis competiciones oficiales

En 2009 se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar en seis competiciones oficiales diferentes —Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes—. Estos logros, destacó Arteaga, lo convierten en "el jugador más importante de la historia del fútbol tinerfeño".

El consejero insular recordó que "los canarios por el mundo lo han seguido y apoyado durante todo el mundial" y por su esfuerzo y su trabajo como deportista lo erigió como "ejemplo a seguir por los jóvenes".

Por su parte, el alcalde de Arico, municipio donde reside el futbolista en Tenerife, insistió en que "tenemos que aprender todos de él" y bromeó sobre la ausencia del padre de Pedrito porque su jefe no lo dejó salir del trabajo, "ha perdido a un empleado", aventuró.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, alabó la "humildad y sencillez" del joven deportista", manifestó su "profundo agradecimiento en nombre de todos los tinerfeños" y le hizo entrega de una placa y un pergamino que certifican que Pedro Rodríguez Ledesma es 'Hijo Ilustre de Tenerife'.

Tanto Pedro Rodríguez Ledesma como el jugador grancanario de la Selección Española, David Silva, recibirán del Gobierno de Canarias la Medalla de Oro de Canarias tras ganar el Mundial 2010 con la Selección Española. Además, el presidente, Paulino Rivero, recibirá mañana a Pedrito en Santa Cruz de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento