El Govern aprueba reducir un 5,9% el presupuesto de IB3 en 2010 y un 4,5% en 2011

Considera que el cargo de Terrassa en el Real Mallorca no incompatible con el de IB3 si no tiene responsabilidades y no cobra honorarios en el club de fútbol

El Consell de Govern ha acordado este viernes modificar el contrato programa firmado con el Ente Público de la Radiotelevisión de Baleares (IB3) y, así, reducir la aportación presupuestaria un 5,9 por ciento durante el año 2010 y un 4,5 por ciento durante el próximo ejercicio.

En rueda de prensa posterior, la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, ha recordado que el contrato programa que se acordó en el Consell de Govern el pasado año asignaba a IB3 una partida presupuestaria de 61,6 millones para el 2010, cifra que pasará a ser de 57,9 millones. En el 2011 se reducirá de 58 millones de euros a 55,4 millones.

Según ha remarcado Barceló, a pesar de estos recortes que tienen como objetivo "reducir el déficit", se mantiene el compromiso del Ejecutivo para tener una radio y televisión "de calidad" en la comunidad.

Por otra parte, la portavoz se ha referido a la posible incompatibilidad del futuro director general del ente, Pere Terrassa, con el hecho de que sea el nuevo asesor en materia económica del Real Mallorca y ha asegurado que, a pesar de que los informes jurídicos todavía no estén "cerrados", según los servicios jurídicos de la comunidad podrá ocupar el cargo en la cadena pública siempre que no tenga responsabilidades ni cobre ningún honorario por parte del club de fútbol.

No obstante, ha indicado que quien debe establecer las incompatibilidades en este sentido es el Parlament. Además, ha señalado que Terrassa continúa siendo el nombre que el Govern baraja para ocupar este puesto en el ente, tras la dimisión de Antoni Martorell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento