La obra 'Las Matronas' regresa este viernes a las cenas romanas del hotel Las Lomas de Mérida (Badajoz)

El montaje 'Las Matronas' vuelve a amenizar 'Soñando Roma', las cenas romanas al aire libre que ofrecerá el hotel Las Lomas de Mérida (Badajoz) cada viernes en su auditorio, desde esta noche hasta el próximo 20 de agosto, con motivo del Festival de Teatro Clásico.

El montaje 'Las Matronas' vuelve a amenizar 'Soñando Roma', las cenas romanas al aire libre que ofrecerá el hotel Las Lomas de Mérida (Badajoz) cada viernes en su auditorio, desde esta noche hasta el próximo 20 de agosto, con motivo del Festival de Teatro Clásico.

Del texto de Miguel Murillo y bajo la dirección de Eduardo Acedo, surgen los personajes de Julia, Patricia y Agripina, "prototípicos" de señoras romanas que, interpretadas por las extremeñas Concha Valero, Lourdes Gallardo y Blanca Chaparro, ejercerán de anfitrionas de la cita.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el director del montaje, quien ha concretado que se trata de un "proyecto de animación cómico" y ha destacado que "a través de la palabra y de la gastronomía se puede viajar en el tiempo y soñar que uno está en la Mérida romana".

En la presentación de 'Soñando Roma' han participado también el director del Festival de Mérida, Francisco Suárez; la directora del hotel Las Lomas, Isabel Cordero; el jefe de cocinas del establecimiento, José Luis Rubio, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de la capital extremeña, Roberto Olivera.

Una cena "con los cinco sentidos"

Isabel Cordero ha considerado que esta propuesta gastronómica, que comenzará cada viernes a las 22,30 horas y tiene un precio de 36 euros, "se disfruta con los cinco sentidos", a través de la música, la ambientación, la comida, el incienso y los tejidos.

Por su parte, Suárez ha agradecido al empresario emeritense Manuel Cordero, dueño del hotel, por "significar que Mérida es importante" con esta iniciativa, y ha añadido que eventos como este "son los quehaceres de los empresarios privados" de la ciudad.

El concejal de Turismo de Mérida se ha sumado al agradecimiento de Suárez y ha manifestado el apoyo del consistorio emeritense, mediante la promoción de 'Soñando Roma' junto a la Empresa Mixta de Turismo y su presencia en Fitur.

Asimismo, Olivera ha señalado que el futuro del sector son "las emociones a través de los sentidos", y que estas cenas "son un claro ejemplo" de ello.

Menú romano

Por último, el jefe de la cocina del hotel, José Luis Rubio, ha explicado que el menú comenzará con unos aperitivos a base de chupitos de cardos silvestres, esferas con crema de pollo a la romana y mejillones a las hierbas.

El programa de la cena continúa "ya sentados", dice Rubio, con un garum, plato que "no cambia" de una edición a otra y que consiste en "una salsa de salazón de anchoas con aceitunas", y una terrina de calamares.

Como platos principales, se servirá atún macerado con verduras, seguido de un palpitón de lomo ibérico relleno de retinta, una nueva combinación de dos tipos de carne con denominación de origen, acompañada de "vinos de pasas", explica el cocinero.

Para el postre, se ofrecerá una bacanal de frutas, otro plato que repite en el menú, y una torta del César, que Rubio ha calificado como "una sorpresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento