Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Cruise y Diaz, una atracción magnética

Tom Cruise y Cameron Diaz
Tom Cruise y Cameron Diaz. (FOX)
Ampliar
  • Tom Cruise y Cameron Diaz vuelven a España.
  • Se estrena en nuestro país 'Noche y día'.
  • El rodaje del filme de acción fue en Andalucía.

Dicen que los polos opuestos se atraen, y ésa es una de las vetas humorísticas que más ha explorado el cine. El penúltimo ejemplo es Noche y día, que reúne a Cameron Diaz y Tom Cruise para pelearse, conocerse algo mejor y... adivinen.

Mezcla de acción y comedia, promete diversión veraniega Diaz encarna a una atractiva mujer que huye de los clásicos ligones: es guapa e inteligente, pero tiene algunos problemas para relacionarse con el sexo opuesto. Cruise tiene una vida compleja: encarna a un agente de la CIA. Ambos se encuentran en un aeropuerto, por una serie de circunstancias tienen que compartir aventuras (él se aprovecha de ella para disimular su identidad; ella quiere ver qué se esconde tras ese desconocido atractivo) y terminan envueltos en peligrosas persecuciones mientras coquetean y se pelean sin parar.

Mezcla de acción y comedia (algo parecido a lo que podría ser, por ejemplo, la magistral Charada), la película promete diversión veraniega y escenas en las que, para regocijo de sus fans, el dúo se aligera algo de ropa. En EE UU, al menos, la mezcla ha funcionado, y el filme ha logrado dignas cifras en taquilla y una tibia recepción de la crítica, que sobre todo aplaude la capacidad ya demostrada de Diaz para el cine de humor.

Un paseo por Sevilla y Cádiz

Una de las más trepidantes escenas de Noche y día muestra a Diaz y a Cruise a lomos de una motocicleta, huyendo entre toros y mozos uniformados. ¿Por qué? Porque Noche y día también visita los sanfermines, aunque por necesidades de producción (básicamente, por su buen clima) fueron recreados en Andalucía en lugar de en Pamplona.

El rodaje, eso sí, no estuvo libre de sustos: durante una de las jornadas en Cádiz, siete toros se escaparon y deambularon, con el consiguiente peligro, por el centro gaditano.

36 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ADSFDASF
1
Avatar genérico
Dice ser ADSFDASF, 15.07.2010 - 09.28h

ELLA ES LESBIANA

EL ES GAY

PAREJA IDEAL

Ya no puede recibir valoraciones +4
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cala
2
Avatar genérico
Dice ser cala, 15.07.2010 - 09.32h

boooodriooo Los dos han hecho alguna peli buena? se podrían contar con los dedos de una mano y me sobraría..

Ya no puede recibir valoraciones -5
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Para ponersela a mi vendedor de cupones de la ONCE porque nunca me toca el cupón
3
Avatar genérico
Dice ser Para ponersela a mi vendedor de cupones de la ONCE porque nunca me toca el cupón, 15.07.2010 - 09.38h

Para cuando la versión en 3D

Ya no puede recibir valoraciones -3
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pedro
4
Avatar genérico
Dice ser pedro, 15.07.2010 - 09.49h

#2

Pues no han hecho "Guerra y Paz" ninguno de los dos, pero es que el cine principalmente es para entretener y divertir.
Cameron tiene películas muy divertidas.

No me apetece ver en el cine nada de Dostoievski hoy, mejor lo dejamos para mañana.

Por cierto, no serás critico de cine no ?
Lo digo pues las opiniones de los críticos no suelen valer para nada y son muy pedantes.

Ya no puede recibir valoraciones +2
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ALONSO. F
5
Avatar genérico
Dice ser ALONSO. F, 15.07.2010 - 09.50h

peli hecha en 2 dias y estrenada en otros 2, adivinar el resultado xD

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Jostias Pedrín!
6
Avatar de Jostias Pedrín!
Jostias Pedrín!, 15.07.2010 - 09.52h

    Cruise y Diaz,????

    Ahhhhhh!!!

    Cameron Diaz!!!!..

    Pensaba que era Poli!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser estamos hablando de la misma pelicula?
    7
    Avatar genérico
    Dice ser estamos hablando de la misma pelicula?, 15.07.2010 - 10.00h

    Pues hasta ahora la pelicula no ha hecho cifras dignas en taquilla desde su estreno.
    Ha sido otro fracaso comercial para la Fox, solo hay que consultar los datos de la taquilla americana y tambien la recepcion por parte de la critica ha sido unanime: no ha gustado ni al publico ni a los criticos.
    Cifras dignas en taquilla? tibia recepcion de la critica? no se de donde han sacado los datos, pero desde luego no pueden estar mas alejados de la realidad.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ahí van dos pelis buenas de estos dos
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Ahí van dos pelis buenas de estos dos, 15.07.2010 - 10.09h

    "Algo pasa con Mary" es buena y "Nacido el 4 de julio" tambien.

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Amber
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Amber, 15.07.2010 - 10.22h

    Por Dios, qué le encuentran a esta tía?

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Judio nazicomunista
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Judio nazicomunista, 15.07.2010 - 10.25h

    Dos "estrellas" en decadencia y el con sospechas de ser gay y con varios fracasos en taquilla seguidos. Otro fracaso más de estos dos y se confirmará que son veneno para la taquilla. Desde que Tom se separó de Nicole su carrera va en picado y la de ella en ebullición.

    Ya no puede recibir valoraciones -5

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos