Paco González: "Nos vamos a la Cope, pero la 'pasta' no tiene nada que ver"

  • El locutor deportivo, que en mayo abandonó la Ser, explica las razones por las que Pepe Domingo Castaño y él han firmado con la Cope.
  • Dice que la Cope es la que mostró más ilusión por su trabajo.
  • Invita a los oyentes a olvidarse de la tendencia política de su nuevo medio, ya que él sólo quiere hablar de fútbol en la radio.
Paco González y Pepe Domingo Castaño, que hacían Carrusel Deportivo en la Ser, han fichado recientemente por la Cadena Cope.
Paco González y Pepe Domingo Castaño, que hacían Carrusel Deportivo en la Ser, han fichado recientemente por la Cadena Cope.
Pedro Menéndez de la Cuesta / Efe
Paco González y Pepe Domingo Castaño, que hacían Carrusel Deportivo en la Ser, han fichado recientemente por la Cadena Cope.

El locutor deportivo Paco González ha publicado una carta en su grupo de apoyo en Facebook para confirmar la noticia que el martes divulgó la Cadena Cope y en la que se aseguraba que Pepe Domingo Castaño y él se incorporarían a dicha emisora.

"Nos vamos a la Cope (...). Empezaremos en la próxima liga", afirma en la red social.

Según relata, han sido muchos los medios de comunicación que se han puesto en contacto con él desde que abandonó en mayo la dirección del programa Carrusel Deportivo. La decisión de firmar con la Cope respondería, según el periodista, a la ilusión de esa radio por su forma de trabajar: "Tras millones de vueltas a la cabeza, hemos decidido que sería lo mejor para todos", explica, "os aseguro que la pasta no tiene nada que ver, nada", apostilla después.

El reportero también aprovecha para tratar de borrar los prejuicios que podría despertar su nuevo centro de trabajo entre parte de sus oyentes: "Habrá quien vea una tendencia política en la Cope que no case en absoluto con sus ideas  (...) Pero el fútbol une, el deporte sirve para unir, y nosotros queremos hacer eso, deporte en la radio".

"La Cope no nos ha dicho que hay que ir a  misa todos los días, como la Ser no nos decía que había que aplaudir a Zapatero cada vez que hablaba, esto es España, campeona del mundo, siglo XXI", añade.

González sólo hubiera tenido un reparo: "Lo que sí os puedo decir es que no hubiera ido nunca a una emisora en la que estuviera Jiménez Losantos".

Ahora sólo cabe esperar, ya que sobre los "fichajes, programas, equipo..." no puede hablar hasta más adelante: "Comprenderéis que no sea yo el que desvele el futuro de nadie salvo el mío", se disculpa.

Por cierto, busca un nombre para el nuevo programa y admite sugerencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento