Vuelven las lluvias y bajan las temperaturas

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé, para mañana martes, nevadas en Asturias y probables en el interior de Galicia, en Castilla y León y en La Rioja, que irán acompañadas de un descenso generalizado de las temperaturas en el norte peninsular. Además, vuelven las lluvias: las predicción indican que habrá precipitaciones débiles o mederadas en gran parte de la Península y Baleares.
Fotografía tomada el lunes por el satélite Meteosat
Fotografía tomada el lunes por el satélite Meteosat
Efe
Fotografía tomada el lunes por el satélite Meteosat

Según la predicción especial del INM para la Navidad, entre mañana y el miércoles, el sistema frontal que hoy se encuentra sobre el oeste y sur peninsular, está previsto que afecte prácticamente a toda la Península y Baleares.

Precipitaciones débiles

Se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas en el noroeste peninsular y costas de Andalucía, donde además podrán ir acompañadas de tormenta, y en Baleares, y de carácter débil en el resto de la Península.

La cota de nieve previsiblemente ira bajando a los 600 a 800 metros en la mitad norte peninsular y en Baleares y entre 800 y 1500 metros en el resto de la Península.

Durante el día 28, en el nordeste peninsular la cota podría descender hasta los 300 ó 400 metros, y en Canarias los cielos estarán al principio muy nubosos con precipitaciones débiles, que podrán ser localmente moderadas el 28 en el norte de las islas.

Las temperaturas iniciarán un descenso moderado por el noreste peninsular, con heladas moderadas, y en Baleares, y los vientos serán al principio moderados de componente este en el litoral Cantábrico, estableciéndose la tramontana moderada en el noreste de Cataluña y en el norte de Baleares.

Habrá viento de poniente moderado en el litoral de Andalucía oriental y área del Estrecho.

Prvisiones para los días 29 y 30

Para los días 29 y 30 de diciembre está previsto el paso de un nuevo frente por el noroeste peninsular y el área del Cantábrico, que dará lugar a precipitaciones localmente moderadas que podrán extenderse con carácter más débil al resto de la mitad norte peninsular, manteniéndose durante el jueves la cota de nieve de días anteriores.

Las precipitaciones tenderán a remitir el viernes día 30, lo que irá acompañado de un ascenso generalizado de temperaturas.

En el resto de la Península y Baleares habrá cielos con intervalos nubosos.

Se esperan heladas débiles a moderadas en el interior peninsular. Durante estos días se mantendrá el viento con similares características de días anteriores.

Durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, se espera que un sistema frontal atlántico afecte a la Península de oeste a este, llegando a Baleares, con precipitaciones moderadas.

Los días posteriores las precipitaciones persistirán en el tercio norte peninsular, donde podrán ser en forma nieve en cotas bajas, con intervalos nubosos en el resto de las zonas. Se registrará viento moderado de componente norte en el litoral mediterráneo, y alisios moderados en Canarias con posibilidad de alguna precipitación débil en puntos del norte de las islas

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento