Si a principios de 2004, las marcas baratas (menos de 1,5 euros) sólo eran el 9% del total, ahora ya ocupan el 30% de las estanterías de los estancos (103 de las 348 marcas que actualmente hay en el mercado).
A juicio del presidente del CNPT, si no se actúa contra el tabaco de bajo coste, la aplicación de la ley perdería eficacia, sobre todo en lo que hace referencia a los jóvenes, ya que el objetivo principal de las campañas de las tabaqueras es "que los menores de edad se incorporen al consumo de tabaco".
Así lo reconoció también la ministra de Sanidad Elena Salgado, al afirmar la semana pasada que las tabacaleras intentan captar a nuevos fumadores antes de que entre en vigor la ley mediante la bajada de precios para fidelizar a estos clientes potenciales.
NOTICIAS RELACIONADAS
- El tabaco barato se triplica en los estancos
- ESPECIAL: Todo sobre la nueva Ley Antitabaco
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios