Cuenca registra varios heridos leves, dos peleas y algunas intoxicaciones etílicas

Cientos de ciudadanos conquenses salieron en la noche de ayer a celebrar el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica. Aficionados con heridas leves, dos peleas y algunas intoxicaciones etílicas fueron los incidentes más destacados en una noche en la que, pese a todo, reinó un ambiente festivo y sin graves incidentes.

Así, un total de 17 personas fueron atendidas por el dispositivo puesto en marcha por Cruz Roja, la mayoría de ellos presentaba pequeños cortes, torceduras y contusiones leves, aunque dos personas tuvieron que ser trasladadas al 'Hospital Virgen de la Luz' de la capital conquense: una por pérdida de conocimiento y otra por herida incisa.

El Servicio de Urgencias de este centro hospitalario registró el doble de atenciones respecto a una madrugada de lunes habitual. En total acudieron a sus instalaciones —desde la una hasta las ocho de la madrugada del lunes— un total de 20 pacientes, en su mayor parte con patologías relacionadas con la celebración, como intoxicaciones etílicas y traumatismos, según señalaron a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Sin embargo, estas mismas fuentes destacaron que durante el período de tiempo que duró el partido del partido acudieron a este servicio de urgencias cuatro personas. "Una cifra muy inferior a la de otras tardes de domingo", añaden.

Cruz roja,

Detrás de la celebración

El dispositivo de Cruz Roja Española, compuesto por una ambulancia y seis voluntarios de la organización, estuvo instalado durante la celebración del encuentro junto al pabellón polideportivo 'Luis Yúfera'. Allí se congregaron 700 personas para seguir la final en la pantalla gigante que había instalado el Ayuntamiento de Cuenca, según informaron fuentes municipales.

Ambulancia y voluntarios se trasladaron después a la Plaza de España, que se convirtió en el epicentro de la celebración conquense junto a la Avenida del Mediterráneo. Las mismas fuentes del Consistorio apuntan que es difícil cifrar la cantidad de aficionados que se concentraron en este espacio urbano pero apuntan que superó los dos millares de personas. La asistencia fue incluso mayor a la de otras multitudinarias citas que suele acoger esta plaza como el final de las fiestas de San Mateo el 21 de septiembre o la de la madrugada del Jueves al Viernes Santo.

En las inmediaciones de la Plaza de España se produjo un accidente de tráfico que se saldó sin ningún herido, según ha informado la Policía Local. Este cuerpo policial dobló el número de agentes respecto a un domingo normal. Tuvieron que atender quejas por ruidos y también intervinieron en dos peleas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento