Prieto cree "inaceptable" el supuesto espionaje y dice que los socialistas afectados pedirán una entrevista con el juez

Dice que están pasando "demasiadas cosas" en Euskadi y "detrás de todo ello, cargos públicos y políticos del PNV"

El secretario general de los socialistas alaveses, Txarli Prieto, califica de "inaceptable" el supuesto espionaje a representantes y gestores públicos en Álava y ha anunciado que han solicitado una entrevista con el juez encargado del caso para recabar información sobre el caso.

En un artículo publicado en su blog, se ha referido a las informaciones que apuntaban a que supuestamente agentes de la Ertzaintza habrían espiado a representantes políticos, entre ellos, al parecer, el propio Txarli Prieto.

"Es inaceptable, verse en los medios de comunicación tras una supuesta trama de espionaje político. Es inaceptable que una investigación en curso llegue antes a los medios de comunicación que a los supuestamente afectados. Es inaceptable que los derechos fundamentales de las personas se vean reducidos por conductas ilícitas de servidores de la ley. Es inaceptable que cargos públicos y políticos del PNV puedan estar detrás de esta trama de espionaje", ha asegurado.

Prieto ha manifestado su intención de "ser prudente" y espera que la información de lo que sucede le llegue "por el conducto correcto". "Quiero ser prudente y correcto en la defensa de las garantías democráticas de todos, de los investigados, de los investigadores y de los afectados", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que, para lograr la "racionalidad" que reclama, los socialistas "afectados por la trama" quieren ponerse a disposición de la justicia y han dado instrucciones para solicitar una entrevista con la justicia, "que esperamos y deseamos se produzca pronto". El objetivo sería tratar de recabar información sobre este asunto, según manifestaron fuentes socialistas a Europa Press.

Prieto ha indicado que, en los últimos meses están pasando "demasiadas cosas" en Euskadi y cita investigaciones, detenciones, imputaciones sobre asuntos de corrupción, espionaje industrial, espionaje político, contratos públicos "amañados". "Detrás de todo ello cargos públicos y políticos del PNV", ha añadido. CELERIDAD

A su juicio, la política está demasiado afectada por "episodios supuestamente delictivos" y ha añadido que la investigación y las acciones judiciales deben "gozar de los medios y tiempos necesarios para concluir donde deban hacerlo".

No obstante, ha solicitado la celeridad que sea posible porque las causas que "desprestigian el desempeño de la política deben ser aclaradas, corregidas y castigadas en el menor tiempo posible, porque el paso del tiempo, cuando éste es amplio, penaliza a toda la política con independencia de la suerte de los imputados".

"Y porque la política también debe tomar sus medidas y hacer sus correcciones, y para ello es necesario que se determinen los cargos y penas que la justicia resuelva", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento