Feijóo cree que España puede lograr "casi todo" si juega "junta" y tiene "un buen entrenador"

Confía en que estos "éxitos deportivos" sirvan para "intentar remontar otros problemas" que afectan actualmente al país

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este lunes que la victoria de la selección en la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica demuestra que España puede logra "casi todo" si "juega junta y tiene un buen entrenador".

En declaraciones a los periodistas tras la presentación de la marca de calidad 'Galega 100%', el jefe del Ejecutivo gallego ha subrayado que "con un entrenador y un equipo es posible conseguir casi todo", después de sostener que el domingo se vio "la mejor selección de todos los tiempos.

Por ello, ha felicitado, en primer lugar al entrenador de 'La Roja', Vicente del Bosque, al que ha reconocido la dificultad de sustituir a su antecesor, Luis Aragonés, con quien, como ha recordado, España ganó la Eurocopa de Europa.

A continuación, ha trasladado su reconocimiento a la plantilla, de la que celebró que no entrase "en provocaciones", que no respondiese "al juego sucio" y que siguiese "trabajando hasta el último instante por una victoria que se merecía".

Asimismo, ha celebrado que "todo el pueblo español" haya apoyado "conjuntamente" a su selección y ha expresado su deseo de que disfrute los éxitos deportivos. "Espero que esos éxitos deportivos también nos valgan para intentar remontar otros problemas que tiene España en este momento", ha confiado. CAPDEVILA,

Vinculado a galicia

Preguntado sobre la falta de jugadores gallegos en la selección española, se ha referido a Joan Capdevila, al señalar que jugó en el Deportivo de A Coruña y que "probablemente muchas de las cosas que aprendió" tiene su origen en la ciudad herculina y en "Galicia entera".

"Nos gustaría, por supuesto que hubiese más", ha admitido, para expresar, sin embargo, su alegría por que en Cataluña admiren "a un excelente portero que es Iker Casillas" y que en Madrid hagan lo mismo con un "excelente defensa" como Carles Puyol, con un "excelente distribuidor de juego" como Xavi Hernández o con un "extraordinario jugador" como Andrés Iniesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento