Canarias se mantiene este lunes en alerta por altas temperaturas, que abandonará mañana

Las islas Canarias mantiene este lunes la alerta entre los niveles amarillo y naranja por altas temperaturas, mientras que el martes volverá a la normalidad y se finalizará la alerta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las islas Canarias mantiene este lunes la alerta entre los niveles amarillo y naranja por altas temperaturas, mientras que el martes volverá a la normalidad y se finalizará la alerta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, este lunes son 18 las provincias que permanecen en alerta por altas temperaturas, que llegarán a alcanzar los 40 grados en Zaragoza y los 37 en el caso del archipiélago canario.

En las medianías y zonas altas de la provincia de Las Palmas el nivel de riesgo alcanza el naranja, con temperaturas hasta los 37 grados, mientras que en las cumbres y medianías del Norte serán 34 los grados de temperatura máxima.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, por su parte, la temperatura máxima alcanzará también esos 37 grados en las medianías y zonas altas y tres grados menos de máxima en Costa norte, La Orotava y Vilaflor.

La provincia occidental también continúa en alerta amarilla por oleaje en el Este, Sur y Oeste, al menos hasta las 15.00 horas.

Todo ello a pesar del descenso moderado de las temperaturas diurnas en el cuadrante noroeste peninsular y Extremadura.

En el conjunto de España, se ha establecido alerta amarilla en otras 17 provincias de la zona centro y este peninsular. En concreto, se verán afectadas: Lleida, Tarragona, Aragón, Zaragoza, Teruel, Navarra, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Valencia, Alicante, Murcia, Jaén, Córdoba y Sevilla.

Asimismo, según informa la AEMET, se producirán chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormentas en el área pirenaica, que también serán posibles en el País Vasco, alto Ebro y puntos del Sistema Ibérico. En el oeste de Galicia y Cantábrico, intervalos de cielos nubosos con probables precipitaciones débiles.

Por su parte, en el resto de la Península y Baleares, los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo. En Canarias, los cielos permanecerán poco nubosos, aunque irán en aumento en el norte de las islas de mayor relieve.

Además, se formarán brumas y posibles bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico, Baleares y litoral mediterráneo andaluz, mientras que en Canarias, se establece la posibilidad de calimas, principalmente en las islas más orientales.

Los vientos soplarán moderados a fuerte del Noreste en Canarias, siendo flojos a moderados en la Península y Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento