Las calles de Arcosur tendrán, en parte, nombres de videojuegos, como pedían los vecinos

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves los nombres de las calles de Arcosur, que, en parte, serán nombres de videojuegos, como pedían los vecinos, además de incluir nombres de monumentos de España y de accidentes geográficos del Pirineo aragonés.
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
AIC
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves los nombres de las calles de Arcosur, que, en parte, serán nombres de videojuegos, como pedían los vecinos, además de incluir nombres de monumentos de España y de accidentes geográficos del Pirineo aragonés.

El vicealcalde de la capital aragonesa, Fernando Gimeno, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en el Gobierno de Zaragoza, que "se ha adoptado una posición intermedia", teniendo en cuenta "la posición del movimiento vecinal", concretamente de la Asociación de Vecinos 'Arqueros' de Arcosur, aunque "no en todo".

Así, ha relatado, se han puesto en algunos casos nombres de videojuegos "entendibles en castellano" y evitando que tuvieran "manifestaciones violentas".

Gimeno ha remarcado que esta decisión era "necesaria" para proceder a la identificación de las fincas y de los nuevos espacios donde se van a construir las viviendas.

Algunos de los videojuegos que van a dar nombres a las calles son 'Tetris', 'Super Mario Bros', 'Los Sims', 'Invasores del Espacio', 'La Leyenda de Zelda', 'Príncipe de Persia' y 'Fantasía final'.

Además, las vías de Arcosur recibirán su denominación de monumentos de España como 'Torre de Hércules', 'Fuente de Neptuno', 'Arco del Triunfo', 'Patio de los Naranjos', 'Puerta de Alcalá', 'Alhambra', 'La Giralda' y 'Peine de Viento'.

También hay nombres de accidentes geográficos de Pirineo oscense y de lugares destacados del mismo, como 'Canal de Izas', 'Faja de las Flores', 'Brecha de Rolando', 'Picos del Infierno', 'Mesa de los Tres Reyes', 'Llanos de La Larri', 'Peña Telera', 'Refugio de Góriz' y 'Dolmen de Tella'. Otros nombres serán 'Splash', 'Cierzo', 'El Torico', 'Heroínas de los Sitios' y 'Los Cañones de Zaragoza'.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado, asimismo, la modificación en algunas de las calles existentes en el callejero municipal de las entradas y salidas para facilitar una mejor adecuación a las nuevas calles de Arcosur y se han realizado algunas prolongaciones.

Red de media tensión

En otro orden de cosas, el vicealcalde de Zaragoza ha informado de la aprobación de la adjudicación definitiva de la red de media tensión de la capital, "que significará, junto con la de baja tensión, un ahorro importante para la ciudad para los próximos años".

Además, se ha aprobado adjudicar provisionalmente el contrato de servicios para ampliar la gestión centralizada del Centro de Control de Tráfico, cuyo presupuesto de licitación es de 1.587.224,52 euros —IVA incluido—, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ampliación Gestión Centro Control Tráfico Zaragoza formada, por

Ia soft aragón y Cerma&Arriaxa, con una duración del contrato de cuatro años.

Este contrato surge de la necesidad de gestionar toda la información y todos sistemas derivados de las actuaciones previstas de manera inmediata en materia de regulación semafórica —telecomunicaciones, aforos, prioridad semafórica, línea del tranvía e información al ciudadano—, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Para conseguir este objetivo, es necesario realizar, de forma periódica y en turnos de días laborables y festivos, una serie de tareas adicionales, complementarias a las que se realizan en la actualidad, sin las cuales la gestión sería insuficiente.

Esto hace preciso contratar los servicios de explotación detallados en el contrato y que garantizarán que el Centro de Control de Tráfico pueda asumir, desde este momento, todas las nuevas tareas de gestión planificadas para conseguir una adaptación total de la regulación semafórica a las nuevas circunstancias de demanda previstas a corto, medio y largo plazo, han agregado desde el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento