Detienen a un repartidor que se comía el pedido y después decía que le habían robado

  • Los autores del robo fueron detenidos en San Vicente del Raspeig.
  • Denunciaron en dos ocasiones un robo con violencia e intimidación.
  • El repartidor era cómplice del que debería haber recibido el pedido.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas, un repartidor de comida a domicilio y su cómplice, en San Vicente del Raspeig (Alicante) que presuntamente simularon dos robos, según ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial de Alicante.

Las dos personas, identificadas como R.C.L. y D.H.M., de 23 y 18 años, respectivamente, y nacionalidad española, supuestamente actuaban de forma coordinada cuando uno de ellos, repartidor de comida, simulaba que le robaban al entregar el pedido, y se repartían así la comida y el dinero del cambio.

Así, el repartidor de comida había denunciado en dos ocasiones, los pasados 1 y 13 de junio, un robo con violencia e intimidación con arma blanca en la calle. El modus operandi utilizado por los autores era muy similar, al dirigirse el repartidor a un domicilio para entregar el pedido, dos varones armados con un arma blanca le habrían amenazado con darle una paliza, si no les entregaba la comida y el dinero que llevaba.

En ambas ocasiones declaró haber hecho entrega de la comida y dinero solicitado por los asaltantes, y presentó posteriormente una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de San Vicente. Así, la Benemérita comenzó una investigación para identificar y detener a los autores de los robos con intimidación.

Tras las primeras pesquisas, se descubrió que en las dos ocasiones que se produjeron los robos, la persona que había encargado la comida y a la que no se le había servido el pedido era la misma.

Por ello, la Guardia Civil averiguó que el repartidor de comida era cómplice de la persona que debería haber recibido el pedido, para simular los robos y repartirse la comida y el dinero del cambio. Los jóvenes ahora detenidos fueron puestos a disposición judicial, según la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento