Zapatero satisfecho con los presupuestos de la UE porque "levantan el freno" de su crecimiento

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró el miércoles que en la negociación de los presupuestos europeos España "ha conseguido prácticamente todos sus objetivos", ha demostrado "que se puede negociar con eficacia" y ha salido "reforzada" en Europa "con mayor influencia y prestigio".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró el miércoles "satisfecho como europeo y como español" del acuerdo sobre los Presupuestos Europeos alcanzado en la última cumbre de Bruselas y aseguró que ha permitido "levantar el freno" y además "avanzar" en el objetivo de la construcción europea. E

n su intervención ante el pleno del Congreso para explicar los acuerdos del Consejo Europeo, Rodríguez Zapatero recordó que España "ya no es sólo un receptor de fondos, aunque lo sigue siendo y muy importante, sino que es un Estado miembro activo, que propone iniciativas y las hace prosperar".

"Eramos todos conscientes de que la ausencia de acuerdo dañaría el proyecto en su conjunto, también de que un buen acuerdo sobre el nuevo marco financiero -no cualquier acuerdo- enviaría una señal extraordinariamente estimulante a todos los Estados miembros y a sus ciudadanos", manifestó a la Cámara.

Según Rodríguez Zapatero, "se trataba de levantar el freno y de avanzar", objetivos que considera logrados porque "lo hemos hecho y hemos dado varios pasos adelante y en la buena dirección".

En esta situación, apuntó que el acuerdo sobre las perspectivas financieras alcanzado por los 25 le satisface "como europeo y como español", porque "refuerza la idea de Europa y orienta su futuro sobre una base de equidad, solidaridad e innovación", unos valores que defiende "España y su Gobierno".

Rajoy, irónico

Zapatero hizo todo lo que está en su mano, todo lo que es capaz de hacer y todo lo que da de sí
El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó el miércoles que José Luis Rodríguez Zapatero
hizo en la Cumbre de Bruselas "todo lo que está en su mano, todo lo que es capaz de hacer y todo lo que da de sí", y calificó al jefe del Gobierno de "perdedor complacido" porque esta
"calamidad" conseguida le parece un "regalo del cielo".

Rajoy hizo estas consideraciones en su intervención ante el pleno del Congreso,  en el que se acordó el presupuesto comunitario para el 2007-2013, sobre el que dijo que "se ha salvado el bache y nada más".

Tras calificar el acuerdo alcanzado como el "peor que jamás haya aceptado España", destacó que Zapatero "tenía tanto miedo al gran desastre que cualquier calamidad le parece un regalo del cielo y se ha empeñado en vendérnosla como si fuera la lotería del Gordo".

       NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento