El peaje entre Asturias y León será desde mañana 22 céntimos más caro para los turismos por la subida del IVA

Aucalsa desconoce si las tarifas volverán a revisarse en diciembre para ajustarlas a la subida del IPC El tráfico descendió ligeramente en 2009 "como consecuencia de la crisis"

Aucalsa desconoce si las tarifas volverán a revisarse en diciembre para ajustarlas a la subida del

Ipc el tráfico descendió ligeramente en 2009 "como consecuencia de la crisis"

Las tarifas de peaje de la Autopista Campomanes-León se encarecerán a partir de esta medianoche como consecuencia de la variación del tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 16 al 18 por ciento.

Según datos de Aucalsa consultados por Europa Press, el incremento se traducirá en una subida de 22 céntimos para las motocicletas, los turismos, furgones y furgonetas y microbuses que circulen por el itinerario comprendido entre Campomanes y León u Onzonilla, que pasarán a pagar 10,80 euros.

Por ese mismo trayecto los vehículos pesados del grupo 1 -camiones, autocares y turismos, furgones, furgonetas y microbuses con remolque de un eje con rueda gemela- y del grupo 2 -camiones y autocares a partir de cuatro ejes y turismos, furgones, furgonetas y microbuses con remolque a partir de dos ejes y al menos un eje con rueda gemela- deberán abonar 13,70 y 17,55 euros respectivamente.

Con la aplicación del nuevo tipo los nuevos precios quedan como sigue: 3,95 euros entre Campomanes y Villablino para vehículos ligeros, y 5 y 6,35 euros para pesados; 6,80 euros entre Campomanes y La Magdalena para vehículos ligeros y 8,60 y 10,95 para pesados; 4,20 euros entre León y La Magdalena para ligeros y 5,30 y 6,75 para pesados.

Además quienes circulen entre León u Onzonilla y Villablino pagarán 6,85, 8,70 y 11,20 en función del grupo y a los vehículos que utilicen la autopista entre La Magdalena y Villablino se les aplicará un cargo de 2,85, 3,60 y 4,60 -todo ello tras la devolución practicada en Villablino-.

Los usuarios que lo deseen tienen a su disposición un impreso con las nuevas tarifas en las áreas de peaje y en las oficinas de la Sociedad Concesionaria en el Parque Empresarial Asipo II, en Llanera.

Fuentes de Aucalsa desconocen si, tras esta revisión, las tarifas volverán a revisarse en el mes de diciembre para ajustarlas a la subida del IPC, como se ha hecho en los ultimos años, previa autorización del Ministerio de Fomento. El año pasado más de 9.000 vehículos circularon diariamente por la AP-66, una cifra ligeramente inferior a los 9.997 que lo hicieron en 2008, "como consecuencia de la crisis".

Consulta aquí más noticias de Oviedo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos