El 'once' de la primera fase del Mundial

  • Leo Messi, Ozil, Donovan y David Villa, los que más han brillado.
  • Sin embargo, ningún jugador ha destacado sobre los demás.
  • La fase final decidirá el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica.
El delantero argentino LEo Messi lanza una falta directa en el partido ante Corea del Sur.
El delantero argentino LEo Messi lanza una falta directa en el partido ante Corea del Sur.
EFE
El delantero argentino LEo Messi lanza una falta directa en el partido ante Corea del Sur.

Ya ha finalizado la primera fase del Mundial y es un buen momento para señalara a los grandes triunfadores hasta ahora de la cita sudafricana. Ningún jugador ha destacado sobre los demás como para ser unánimemente señalado como la gran estrella del torneo, pero son muchos los que han destacado. La segunda fase dictará sentencia.

Este es el que consideramos como el mejor 'once' del Mundial:

Julio César: No está siendo el Campeonato del Mundo de los porteros, ni mucho menos. Se han visto fallos garrafales achacados al Jabulani y cancerberos que han brillado en un partido y han patinado en otro. Con este panorama, sin duda el mejor ha sido el meta de Brasil. Es sobrio, da sensación de seguridad y ante Portugal salvó a su selección en varias jugadas clave.

Maicon: Su portentoso primer partido ante Corea del Norte le hacen merecedor de ser el mejor lateral derecho. Además en los otros dos compromisos de Brasil ha mostrado su fortaleza y su gran llegada al área.

Lugano: El central uruguayo es el líder de la defensa celeste, que no ha encajado ni un solo gol en el torneo hasta el momento. Su experiencia y su fuerza, vitales en la zaga de una Uruguay que promete llegar lejos.

Heinze: Las críticas le han llovido a Maradona por mantener al 'Gringo' como titular en Argentina. Pero el racial defensa ha respondido de manera impecable en defensa y marcando el gol de la victoria ante Nigeria.

Fabio Coentrao: Una de las sorpresas de este Mundial. Se ha adaptado perfectamente a la posición de lateral izquierdo, solucionando un gran problema a la selección lusa. Sus internadas por banda han llevado muchísimo peligro y en defensa no ha flojeado.

Schweinsteiger: Ha sido el sostén de la selección alemana. Se ha adaptado perfectamente a su nueva posición de mediocentro, aportando estabilidad, fuerza y llegada. El complemento perfecto a los atacantes germanos.

Donovan: El centrocampista estadounidense ha demostrado por qué está considerado el mejor jugador de la historia de su país. Es el líder de su equipo, encabezó la remontada ante Eslovenia con un golazo y marcó el tanto que clasificó a los norteamericanos en el descuento ante Argelia.

Ozil: El talento en este Mundial lo está aportando el mediapunta alemán. Dio una auténtica exhibición en la goleada ante Australia, fue el que más peligro llevó en la derrota ante Serbia y marcó un golazo ante Ghana que clasificó a los germanos.

Messi: El mejor jugador del mundo ha estado brillante en esta primera fase. Ha sido el eje sobre el que ha girado todo el juego ofensivo de Argentina, pero de momento tiene el pero de no haber marcado todavía. Eso sí, ha ofrecido por fin su verdadero nivel con la albiceleste.

Vittek: El delantero eslovaco ha sido la gran revelación individual de la primera fase. Marcó en el primer partido ante Nueva Zelanda, pero su verdadera proeza fueron sus dos goles que tumbaron a Italia, la campeona del mundo, y clasificaban a Eslovaquia para la segunda fase.

Villa: Tres goles ha marcado también el punta de la selección española, dos de ellos de una bellísima factura. El asturiano es sinónimo de gol y clave en la clasificación de una de las grandes favoritas al Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento