EUPV propone que todos los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana dediquen una calle al escritor

La Secretaría de Política Municipal de EUPV promoverá la presentación de mociones en todos los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana instando al "reconocimiento público" del premio Nobel de Literatura José Saramago, que falleció hoy a los 87 años a consecuencia de un fallo multiorgánico, después de una larga enfermedad.

Concretamente, EUPV propondrá que se ponga el nombre de Saramago en una plaza o calle de cada municipio de la Comunitat Valenciana, "en recuerdo de un portugués universal que nunca dejó de creer en los valores de la justicia, la libertad y la solidaridad", según informó la formación política en un comunicado.

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, expresó las condolencias del partido por "la muerte de un gran escritor, un hombre comprometido con los más desfavorecidos, un buen comunista que nunca dejó de luchar por cambiar el mundo".

Nada más conocer la noticia de la muerte del escritor portugués, Sanz manifestó el reconocimiento de toda Esquerra Unida a "los valores literarios y humanos de José Saramago, camarada y compañero de todos quienes luchamos por conseguir un mundo mejor". "Su obra y su militancia serán siempre un ejemplo para las futuras generaciones", subrayó la coordinadora del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento