'Siete espadas': Heroicos filos forjados a fuego

China vuelve a seducir con una historia de estéticas batallas con coreografía y artes marciales en la eterna lucha contra el mal.
La espada contra la injusticia.
La espada contra la injusticia.
20minutos.es
La espada contra la injusticia.
El wuxia es un género temático de origen chino que combina historias heroicas  medievales con artes marciales y, sobre todo, con espadas.
Con El tigre y el dragón, de Ang Lee, las películas wuxia (de gran éxito en China) gozaron de una repercusión internacional.

Siete espadas llega de la mano de Tsui Hark, un auténtico especialista del género con películas como Swordman y Érase una vez en China. Se trata, además, del primer director de Hong Kong (aunque nacido en Vietnam) que fue elegido para pertenecer al jurado del Festival de Cannes.

Ahora trae la historia, basada en un popular escrito chino, de un grupo de siete espadachines que se alzan contra las imposiciones de la dinastía Ching, a principios del siglo xvii. Cada uno de los siete héroes empuña una espada diferente, con unas características propias.

La película está protagonizada por una serie de actores asiáticos con poca trascendencia aquí en España. Entre ellos destaca Donnie Yen, que actuó y ejerció de coreógrafo en Blade II, y también protagonizó Hero. Además, aparece Lar Kar-Leung, que, aunque aquí suene a chino (nunca mejor dicho), es un importante y veterano actor asiático, con más de 400 películas en su currículo.

* Corea del Sur-Hong Kong-China, 2005. Dir.: Tsui Hark. Int.: Donnie Yen, Leon Lai, Charlie Yeung. Dur.: 150 min.

       NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento