Flores exige un pacto que garantice las inversiones básicas estratégicas para mantener la competitividad de la Comunitat

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores solicitó un "pacto" que permita "coordinar y garantizar las inversiones básicas estratégicas para mantener la competitividad de la Comunitat Valenciana".

En un comunicado de la Generalitat, el titular de Infraestructuras manifestó su "preocupación" por las declaraciones efectuadas hoy por el ministro de Fomento, José Blanco en las que afirmó que el Gobierno central va a estudiar suprimir los servicios ferroviarios que tienen pocos usuarios si existen alternativas de transporte.

Al respecto, Flores reivindicó que se deben priorizar "los criterios de demanda de los servicios ferroviarios", puesto que, a su juicio, en el caso de la llegada del AVE a la Comunitat Valenciana "es fundamental" que se considere una infraestructura "prioritaria para el territorio".

Asimismo, el conseller recalcó que es "necesario" establecer un calendario de actuaciones prioritarias que permitan al sector de la obra pública a fin de "poder planificar y optimizar sus estructuras con el objetivo de mantenerse y salir de la crisis".

Además, tras la reprogramación de las inversiones en infraestructuras anunciada por el Fomento, en las que incluyen la suspensión del inicio de las obras del AVE Palencia-Santander, Flores confió en que los recortes "no afecten más a la llegada del AVE a la Comunitat Valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento