El PAR apuesta por hacer una evaluación del gasto y del papel de las Diputaciones Provinciales

El Partido Aragonés (PAR) apuesta por hacer una reevaluación del gasto y del papel de las Diputaciones Provinciales, manteniendo la convivencia con los Consejos Comarcales. Este es uno de los asuntos que se plantearán en la Convención Territorial del partido, que tendrá lugar en la ciudad zaragozana de Calatayud el próximo sábado, 19 de junio.

Los aragonesistas consideran que es preciso consolidar las comarcas como "el Gobierno de los territorios" y proponen potenciarlas, creando la comarca de Zaragoza y su entorno, impulsando el traspaso de nuevas competencias.

Asimismo, el PAR recomienda elaborar una Ley de Financiación Comarcal, exigiendo al Gobierno de Aragón que haga un mayor esfuerzo en la financiación de las comarcas, según explicaron hoy en rueda de prensa los ponentes que presentarán, el próximo sábado, las conclusiones de varios meses de trabajo, que serán las claves del programa electoral con el que el PAR concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

Los ponentes son la diputada autonómica del PAR, Ana de Salas; la directora general de Cambio Climático, Marina Sevilla, el director general de Desarrollo Estatutario, Javier de Pedro, y el militante Carlos Franco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento