Óscar López asegura que el PP ha tomado a Herrera "por el pito del sereno" en el proceso de las cajas

Dice que, pese al posible veto, el de ayer es el "punto y final" para las dos cajas y que seguirá trabajando "codo con codo" con la Junta

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Óscar López, lamentó hoy el hecho de que "algunos" en la Comunidad algunos, "empezando por el PP", "tomen al presidente de la Junta (Juan Vicente Herrera) por el pito del sereno".

"Lo lamento de verdad porque no es bueno para esta comunidad", aseguró López en alusión a las decisiones alcanzadas ayer por los consejos de administración de Caja Segovia y Caja Ávila sobre su adhesión al SIP con Caja Madrid, Bancaja y otras entidades.

López, que realizó una visita a la fábrica de embutidos que el grupo Copese tiene en Coca (Segovia), afirmó en declaraciones a la prensa que, desde su punto de vista, la operación aprobada ayer "no es buena para Segovia ni para Ávila" ni tampoco "para la Comunidad".

"Me da la impresión de que a los directivos de Caja Segovia y Caja Ávila, como se dice comúnmente, les valía Juana y también su hermana, o lo que es lo mismo, les valía tener un representante en el consejo y no tenerlo, les vale ser el dos por ciento de una operación nacional y no serlo; yo creo que algunos tenían una decisión tomada y les valía una cosa y también la contraria", añadió.

En cuanto a la postura mantenida por los consejeros del PSOE en ambas entidades, López sostuvo que "conocían la opinión del partido" y reiteró que el PSCyL ha trabajado "lealmente" con la Junta de Castilla y León.

"En esta comunidad hemos tenido en el último año y medio, incluso antes que a nivel nacional, un debate sobre la reestructuración del sistema financiero y es curioso que el presidente de la Comunidad haya tenido más apoyo en la oposición que en su propio partido", agregó el secretario regional socialista.

Posibilidad de veto

En cuanto a la posibilidad de que la Junta de Castilla y León ejerza su derecho de veto de la operación aprobada ayer por Caja Segovia y Caja Ávila, López recordó que es la Junta la que tiene la competencia pero consideró que la decisión tomada en la jornada de ayer supone "el punto y final" a "dos cajas históricas que tienen muchos años de historia, de tradición, de raigambre en las provincias, y de una obra social importantísima".

Tras señalar que ambas entidades pasarán de ser la caja de Segovia y la caja de Ávila a ser "el dos por ciento de una caja nacional", López adelantó que, si finalmente se produce ese veto, el PSCyL seguirá trabajando "codo con codo" con el Ejecutivo regional, con el que compartirá todas sus decisiones, como ha hecho "hasta la fecha".

"Así seguiremos, trabajando lealmente con el presidente de la Junta; seguiremos hablando y tomando decisiones conjuntamente", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento