El alcalde de León se presentará a la reelección para que no gane "quien intoxica" y hace de "policía franquista"

El alcalde de León, Francisco Fernández, anunció hoy que concurrirá como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales 2011 "por la ciudad" y para que no ganen y gestionen la vida de los leoneses quienes "manipulan, envenenan e intoxican" a la sociedad y hacen de "policía franquista".
Rueda de prensa del alcalde de León
Rueda de prensa del alcalde de León
AYTO LEÓN
Rueda de prensa del alcalde de León

En este sentido, aseguró haber tenido dudas a la hora de presentarse como candidato, aunque, tras las últimas declaraciones y actuaciones del PP en la oposición, garantizó que no se "arrodillará" ante personas que "utilizan" sus medios económicos, sociales y políticos para "manchar" la vida de los demás.

Fernández se refirió a tres de las cuestiones criticadas recientemente por los concejales del PP en el Ayuntamiento de León: la "descalificación" de la gestión del equipo de Gobierno municipal, su ausencia en la celebración del Corpus Chico el pasado fin de semana y las explicaciones solicitadas sobre sus "amigos".

En cuanto al primero de los asuntos, el alcalde de León explicó que el "despilfarro" al que se refiere el PP se corresponde con el gasto de 1.020 euros en dos cursos de técnicas de protocolo, comunicación y relaciones sociales realizado por dos personas que trabajan en el Consistorio.

Al respecto, concretó que en el Ayuntamiento se recibe en algunas ocasiones a autoridades como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ministros o consejeros de la Junta, motivo por el cual consideró que esta iniciativa no supone "tirar el dinero", al repercutir en una mejor representación del Consistorio.

Respecto a su ausencia en la procesión del Corpus Chico, manifestó estar presente en todos los eventos posibles, aunque garantizó que en la celebración estuvo presente el vicealcalde de León, Javier Chamorro.

Además, argumentó que el interés del equipo de Gobierno municipal por esta procesión se ejemplifica en el hecho de que recientemente se solicitó a la Administración autonómica la declaración del Corpus Chico como Bien de Interés Turístico de Castilla y León, una petición que el Gobierno del PP en la Comunidad desestimó.

"calumniar y denigrar"

Fernández opinó que la manera de hacer política del PP en el Ayuntamiento de León se basa en "calumniar, intoxicar y denigrar" para que el actual equipo de Gobierno municipal tenga una "peor imagen", al entender que esa es la manera para ganar las elecciones. "El PP podrá ganar, pero no por sus propuestas, sino por el grado de intoxicación que realiza sobre la sociedad", apostilló.

La última de las cuestiones a la que se refirió fue la crítica realizada por el PP sobre sus asuntos personales. En este contexto, garantizó que no permitirá que se pidan explicaciones sobre sus amigos.

"Yo tengo mis amigos, sean conservadores o progresistas, empresarios, obreros, toreros o banderilleros y he sido amigo cuando estaban en la cresta de la ola y cuando han bajado", subrayó y consideró que solicitar explicaciones sobre este tipo de cuestiones es actuar de "policía franquista".

Al mismo tiempo, aseguró que no se "arrodillará" ante personas que utilizan sus medios económicos, sociales y políticos para "salpicar" la vida de las personas. "No lo consiguió ni Franco ni todos los que le siguieron", enfatizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento