Gobierno vasco niega estar molesto con Eguiguren y reitera su apuesta por la "tolerancia cero" con ETA

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, rechazó hoy que las declaraciones del presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren --que afirmó que el Ejecutivo no puede "cruzarse de brazos" ante el debate de la izquierda abertzale sobre la continuidad del terrorismo--, hayan generado "malestar" en el seno del gabinete de Patxi López, al tiempo que afirmó que la política de "tolerancia cero" con ETA ha dado "buenos resultados" y que el Gobierno seguirá adelante con ella.

en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, Mendia se refirió a unas declaraciones efectuadas el pasado domingo por Eguiguren, en las que éste afirmó que la izquierda abertzale "apuesta por métodos claramente democráticos" y que las instituciones no pueden "cruzarse de brazos" y han de "ayudar a ese proceso". En esta línea, dijo que, "de ahora en adelante, procede cambiar la mentalidad antiterrorista por una mentalidad de construcción de paz".

La portavoz del Gobierno autonómico afirmó hoy que el Ejecutivo está "seguro" de que, con la actual política antiterrorista, "el final de ETA está más cerca". "La tolerancia cero y la coordinación policial están dando buenos resultados y seguiremos en eso", añadió.

Mendia, además, afirmó que la salud de la organización terrorista "no es muy buena en estos momentos". Asimismo, respecto a las informaciones que apuntan a que Eguiguren habría exigido un mayor protagonismo del lehendakari en el discurso de la lucha contra ETA, afirmó que "todas las políticas del Gobierno están lideradas por el lehendakari". En esta línea, rechazó que las palabras de Eguiguren sobre este asunto hayan causado malestar en el seno del Ejecutivo.

Por otra parte, no quiso realizar comentario alguno sobre el acto convocado para el próximo fin de semana sobre el proyecto de confluencia soberanista que preparan EA y la izquierda abertzale.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento