Sucesos.Detenido en Burgos un recluso de permiso por robar a mano armada en un comercio de Capiscol, donde fue encerrado

La esposa del comerciante cerró el local desde fuera e impidió la huida del atracador

La Policía Nacional de Burgos detuvo a un individuo con iniciales C.C.A, de 41 años y numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia del que fue víctima el dueño de un comercio en el barrio de Capiscol, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El individuo entró a media tarde con guantes en las manos y con el rostro cubierto con una media y una gorra. Acto seguido, de una bolsa de plástico sacó una pistola con la que amenazó al dueño, a quien exigió el dinero de la caja registradora. Además, el ladrón cogió un cuchillo de grandes dimensiones que había en el mostrador, con el que también amenazó a la víctima, y se apoderó de algunos paquetes de monedas de diez céntimos.

Como le parecía poco botín, cacheó al dueño y le sustrajo la cartera del bolsillo del pantalón. En un descuido del atracador, la víctima forcejeó y le quitó el cuchillo, momento en el que llegó la mujer del dueño, que cerró el local desde fuera y pidió auxilio a los vecinos para que avisaran a la policía.

El hombre trató de romper el cristal del escaparate con la pistola para escapar, pero no lo consiguió. Al llegar la policía se hizo cargo del ladrón, que juraba que no había hecho nada y que sólo había entrado a pedir.

Al detenido, que se encontraba de permiso carcelario, le fue ocupada una pistola detonadora que había arrojado al suelo con la cartera del dueño y el dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento