PP pide la apertura del nuevo edificio de la Unidad de Montes para ahorrar 12.000 euros de alquiler mensuales

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, pidió hoy la apertura del nuevo edificio de la Unidad de Montes, junto al puente de la Almozara, en el paseo de Echegaray y Caballero, lo que permitiría ahorrar al consistorio 12.000 euros mensuales y 144.000 anuales de alquiler de la sede que actualmente ocupa este servicio.

Serrat explicó en rueda de prensa que este edificio se tenía que haber inaugurado hace dos años y recordó que su construcción supuso una inversión de 2,5 millones de euros, una instalación diseñada para ser utilizada como Unidad de Montes, por lo que rechazó que se replantee su uso futuro.

La portavoz del PP señaló que su grupo ha preguntado en dos ocasiones en la Gerencia de Urbanismo por la apertura del mismo y la última respuesta ha sido que es el vicealcalde, el socialista Fernando Gimeno, el responsable de los fines y usos de los edificios municipales, algo que "nos hace pensar que ese edificio no tiene un uso específico" a pesar de haber sido proyectado con uno concreto, lamentó.

En este sentido, comentó la posibilidad de que se destine a sede la Oficina del Consorcio de la Candidatura de los Juegos Olímpicos 2022, si bien en la reunión de creación del consorcio "no se habló ni de espacio ni de personal" y el PP pidió que el presupuesto destinado al mismo fuera el "mínimo posible", cifras que, por otra parte, solicitaron y no obtuvieron.

La concejal 'popular' pidió "rentabilizar espacios, reducir gastos" y gestionar con "eficacia" e insistió en su rechazo a destinar el edificio de la Unidad de Montes a otro fin porque lo contrario sería "derrochar dinero y no estamos para tirarlo".

Agregó que en caso de que se considere que el nuevo edificio "está sobredimensionado" y sobran espacios "se podría estudiar que acoja otros servicios", hecho del que "alguien tendría que asumir responsabilidades" porque es "inadmisible".

Dolores Serrat manifestó que van a trasladar esta petición al vicealcalde y pidió al alcalde, Juan Alberto Belloch, que "tome riendas en este asunto" y defienda que los edificios que se construyen para un fin se destinen a él, al tiempo que pidió planificación para un adecuado uso de los edificios municipales.

"La falta de planificación, el gastar por gastar, nos está saliendo muy caro a los zaragozanos", sostuvo la portavoz municipal del PP, que también recordó que el equipo de gobierno Partido Socialista-Partido Aragonés achacó, en mayo, el retraso de la apertura de este edificio a la falta de un transformador eléctrico, respecto a lo que comentó "si en estos dos últimos años nadie se había preguntado por esa necesidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento