La Delegación del Gobierno recuerda que autónomos y pymes ya pueden solicitar los préstamos directos del ICO

La Delegación del Gobierno en Extremadura recordó que desde ayer lunes, día 14, autónomos y pymes ya pueden solicitar los préstamos directos del ICO dirigidos a financiar inversiones empresariales o necesidades de liquidez.

Con esta medida el Gobierno "cumple" con su compromiso de poner a disposición esta línea de crédito directo antes del 15 de junio de 2010.

Para solicitar estos préstamos los autónomos y pymes deberán entrar en www.facilitadorfinanciero.es, desde donde tramitarán la solicitud de sus préstamos, indicó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La principal novedad de esta medida es que el ICO recibe directamente las solicitudes, realiza el análisis de la operación, determina las garantías a aportar y decide sobre la concesión del préstamo, asumiendo el cien por cien del riesgo.

Una vez aprobado el préstamo, serán el BBVA o el Santander los bancos encargados de formalizar y realizar el seguimiento de la operación. El plazo de concesión de estos préstamos será inferior a 30 días desde la presentación de la solicitud.

La línea ICO directo está dirigida a pymes y autónomos con más de un año de antigüedad que necesiten financiación de hasta 200.000 euros para nuevas inversiones o liquidez.

A estos préstamos se pueden acoger aquellas empresas que han solicitado un préstamos previamente, pero éste ha sido rechazado; las empresas que han obtenido préstamos por las entidades financieras pero en menor cuantía de las solicitadas (en este caso pueden solicitar la financiación complementaria) y las empresas o autónomos que tienen actualmente cubiertas sus necesidades de financiación, pero con expectativas de seguir incrementando su actividad.

Los plazos de amortización de estos préstamos son de siete años con dos de carencia para el caso de los préstamos destinados a la inversión y de tres años, con uno de carencia, para los de liquidez. En ambos casos el tipo de interés es único, Euribor a 6 meses + 3,50 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento