Lisa Edelstein: "Soy dura, capaz de tratar con hombres como House"

Lisa Edelstein
Lisa Edelstein es la doctora Cuddy en 'House'. (JORGE PARÍS)
  • Interpreta a la doctora Cuddy en la serie 'House'.
  • Este martes se emite el último capítulo de la temporada.
  • "Nunca he besado a Hugh. Sólo Cuddy ha besado a House".

Por fin House ha confesado sus sentimientos a la directora del Princeton-Plainsboro. Para saber si ella le corresponde habrá que esperar a esta noche, cuando Cuatro emite el último capítulo de la sexta temporada. La actriz que interpreta a Cuddy, Lisa Edelstein, no parece muy dispuesta a soltar prenda...

¿Qué tal besa Hugh Laurie?

Nunca he besado a Hugh. Sólo Cuddy ha besado a House.

¿Es en la vida real como House?
No. Para nada. Es amable y divertido, apoya a todo el mundo y se preocupa por cómo se sienten los que le rodean. Pero es igual de brillante que House, eso sí.

Si se encontrase con un médico como House, ¿qué haría?
Me encantaría siempre y cuando evitase que me muriera. Soy una mujer dura capaz de tratar con hombres así.

¿Qué es lo que más le gusta de su papel en la serie?
Es el mejor empleo que he tenido. El guión está bien escrito y me encanta la gente con la que trabajo: son retorcidos y están tocados de la cabeza... No podría estar más cómoda (risas).

Quiero cumplir un viejo sueño: ver todo lo que pueda del mundo y mejorar como persona¿Qué le gustaría hacer después de House?
Quiero seguir trabajando, aunque ya no tengo 20 años, no me planteo hacer 10 películas al año. Y quiero cumplir un viejo sueño: ver todo lo que pueda del mundo y mejorar como persona. También me gustaría producir algo que me diera trabajo a mí y a otros actores.

Muchos actores han dejado House. ¿Usted no está cansada?
Son estúpidos (risas). Estamos en tiempos difíciles y yo soy una mujer de 40 años que trabaja en un programa de éxito: rechazar una oportunidad como ésta me parece una locura. Me abrazo a esta situación con todo el ánimo que puedo.

¿Es más difícil dominar los términos médicos o el instrumental?
(Risas) A veces, el instrumental puede resultar más complicadillo. Soy zurda, y cuando me tocaba hacer una sutura me  daban cosas que estaban hechas para un diestro.

¿Qué es lo que más le gusta de su personaje?
Me asombra la cantidad de cosas que puede hacer a la vez. Creo que no le iría mal si pudiera disfrutar más, ni siquiera puede dar pasos largos porque lleva los vestidos muy ceñidos.

¿No le gustan sus faldas?
Para ella sí (risas), porque me gusta que sea tan restringida, pero cuando llego a casa estoy destrozada.

BIO. Nació en Boston (EE UU) en 1966. Es la pequeña de tres hermanos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/736972/0/entrevista/edelstein/cuddy/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios