Música de banda, conferencias, exposiciones y ópera, entre las propuestas presanfermineras del Ayuntamiento

Hasta el 3 de julio se desarrollarán 26 actividades de las que 25 serán con acceso gratuito

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado un programa compuesto por 26 actividades con el que se alcanzarán las fiestas de San Fermín. Esta agenda presanferminera incluye actividades ya consolidadas en años anteriores como la concentración de rondallas O los bailables de txistu y gaita, junto con otras novedades como el acto de presentación de la Candidatura Pamplona 2016, la retransmisión en directo de una ópera o un ciclo de conferencias sobre distintos aspectos de San Fermín.

Asimismo, se contemplan actividades de otros ciclos municipales como los conciertos en euskera de 'Kantu eta hitza 2010' y o de jazz en 'Jazz en la calle 2010', según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Para difundir todas estas actividades conjuntamente y que los ciudadanos disponga de forma calendarizada de toda la información, el Ayuntamiento de Pamplona ha editado 3.000 folletos que incluyen en la portada el cartel anunciador de los Sanfermines de este año.

Las primeras actividades comenzarán el martes 15 de junio y serán una conferencia sobre 'San Fermín y el Camino de Santiago' y la primera sesión de los bailables de txistu y gaita que se repetirán todos los martes y jueves de 19.30 a 21.30 horas.

A esta conferencia, que estará completada con una visita guiada a San Lorenzo, le seguirán otras sobre 'El culto a las reliquias', 'Los Sanfermines fotografiados por Zaragüeta' y 'Toros y toreros para San Fermín'.

La semana continuará con la retransmisión en vivo desde el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia de la ópera 'Carmen' de Bizet, con dirección de Zubin Mehta y Carlos Saura, en el Teatro Gayarre el 18 de junio. Al día siguiente, llegará la actuación conjunta de la Banda Municipal La Pamplonesa y la Harmonie Bayonnaise en la Plaza Consistorial dentro de las conmemoraciones del 50 aniversario del hermanamiento con Bayona. La Pamplonesa volverá a la Plaza Consistorial el viernes 2 de julio.

Asimismo, el domingo 20 de junio, Pamplona volverá a celebrar el Día Europeo de la Música. Por la mañana se celebrará la VII Concentración de Rondallas en el Teatro Gayarre y por la tarde, las bandas de música de Buñuel, Valle de Aranguren y Cadreita recorrerán las calles de la ciudad.

Más actividades

El 26 de junio, sábado, a las diez de la noche tendrá lugar la presentación de la Candidatura Pamplona 2016 con una veintena de grupos artísticos que harán un recorrido por las diversas expresiones artísticas y culturales que conviven en Pamplona: música, danza, teatro y literatura.

La agenda también incluye los conciertos de Jabier Muguruza y Anari dentro de 'Kantu eta hitza 2010' y de Joan Soler Quinteto en 'Jazz en la calle 2010', además de la III Noche de los Jóvenes Navarros que ofrecerá degustación de vinos, cócteles y pinchos, música en directo, sorteos y regalos el día 24 en la Ciudadela.

El último concierto será en colaboración con la Cadena Ser Pamplona y se celebrará el 3 de julio en la Plaza del Castillo con Melocos y María Villalón.

El programa municipal incluye para las próximas semanas tres exposiciones. Una, en la Sala Conde Rodezno, recoge los 100 carteles seleccionados junto con el cartel ganador del concurso organizado para elegir la imagen de este año de San Fermín.

La segunda, en el Palacio del Condestable, lleva por título 'Fiesta, Pamplona, Navarra' y presenta fotografías de Inge Morath, Julio Ubiña, Ramón Massats, etc. También en el Palacio del Condestable podrá verse, desde el 25 de junio, la muestra conmemorativa del 150 aniversario de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona

Mostrar comentarios

Códigos Descuento