El centro Ibercaja Actur alberga hoy un concierto de piano con obras de Debussy, Chopin y Brahms

La Obra Social y Cultural de Ibercaja ha programado hoy viernes, 11 de junio, un concierto de piano en el centro Ibercaja Actur (calle de Antón García Abril), a cargo de Javier Manzana Fas, que interpretará obras de Debussy, Chopin y Brahms. La actuación comenzará a las 19.30 horas y es de entrada libre.

El concierto se enmarca dentro del ciclo 'Jóvenes intérpretes' en el que participan los artistas premiados en las becas Ibercaja para perfeccionamiento de estudios musicales y son unos conciertos que complementan su formación en el campo profesional.

Las becas se convocan anualmente, por la Obra Social y Cultural de la entidad, con el fin de apoyar a los jóvenes artistas en su formación, son de carácter nacional y abarcan todos los instrumentos y la especialidad de canto.

Javier Manzana Fas fue el ganador de la beca el pasado año. Nacido en La Vall d'Uixó (Castellón), en 1985, inició sus estudios musicales a los nueve años en el Conservatorio Profesional de esta localidad, continuándolos posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia y el Conservatorio Superior de Música 'Salvador Seguí' de Castellón, donde en 2006 obtuvo el Título de Grado Superior de Piano con la calificación de Matrícula de Honor bajo la dirección de Leonel Morales.

Durante el período comprendido entre 2007 y 2009 continuó su formación como alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano 'Fundación Santander Central Hispano' del profesor Dimitri Bashkirov y Claudio Martínez Mehner, y en la de Música de Cámara de la profesora Márta Gulyás. Asimismo, ha sido galardonado en varios concursos nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento