Empleados de Chupa-Chups dicen que el informe de la empresa para alegar el cierre no convence y anuncian movilizaciones

El comité de empresa de la fábrica de Chupa-Chups mantuvo hoy una reunión con la dirección de la compañía en la que les dejaron claro que el planteamiento de la empresa sigue siendo "el de cerrar la factoría de Villamayor" y para ello les han entregado un informe de más de 50 páginas en el que argumentan los motivos. Según indicó a Europa Press el presidente del comité, Ovidio Solares, el documento "no convence a los trabajadores" que seguirán luchando por el futuro de la empresa.

Solares indicó que el informe presentado por la compañía, que obra ya en manos de economistas y técnicos, contempla una perdida económica en los últimos años y una bajada de producción del 50% en la factoría asturiana. Sin embargo los trabajadores alegan que durante el año pasado fueron muchos los trabajadores eventuales contratados, lo que hace ver que "sa bajada de producción que alegan no es tal".

"Ellos dicen que para mantener la producción en Asturias y no trasladarla a Barcelona serían necesarias inversiones por más de diez millones de euros, una cantidad que creemos no es muy notoria teniendo en cuenta las muchas ayudas que han recibido en los últimos años", dijo el presidente del Comité, que indicó que parece que la dirección tiene muy claro que quieren cerrar la fábrica.

Los trabajadores no quieran darse por vencidos y aseguran que "seguirán llamando a todas las puertas posibles". Así el próximo lunes mantendrán una reunión con los tres grupos parlamentarios y el día 16 llevarán a cabo la primera jornada de huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento