El alcalde de Teruel indica que las medidas de ajuste sólo retrasarán un proyecto, el de la piscina cubierta

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, que se reunió hoy con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos que querían saber cómo van a afectar las medidas del plan de ajuste a los proyectos pendientes en la ciudad, indicó que los recortes sólo van a retrasar el proyecto de la piscina de San León.

Tras el encuentro, Ferrer aseguró que sólo el proyecto de la piscina cubierta de San León "se va a ver retrasado en el tiempo" porque el convenio con el Gobierno aragonés fija que la cuantía que aportará el ejecutivo y que, asciende a la mitad del presupuesto total, unos 2 millones de euros, llegará en las próximas anualidades hasta 2013.

El resto de proyectos, dijo el alcalde, "seguirá su tramitación administrativa normal". Este es el caso de las obras de construcción de un edificio multiusos en la plaza de Domingo Gascón, un ascensor que conectará el barrio de San Julián con el Centro Histórico o las obras de ensanchamiento de la calle Capuchinos, entre otros.

Tampoco peligra el proyecto de construcción de un conservatorio de música en el edificio del antiguo Asilo de San José porque, "ya está en licitación" y se adjudicará en breve. Además, Ferrer apostilló que "seguirá sus trámite".

Ferrer expuso que el consistorio había proyectado sus inversiones, teniendo en cuenta "no la crisis que ha venido después, pero sí las posibilidades económicas del Ayuntamiento de Teruel". Así que, "las inversiones no van a sufrir ni parones, ni se van a eliminar, porque muchas hasta están ya financiadas".

El alcalde también refirió que todavía no sabe cómo se aplicará el recorte salarial a los funcionarios y a los trabajadores laborales del ayuntamiento. "Estamos a la espera de si la Federación Española de Municipios y Provincias nos da alguna indicación porque ya hay que aplicarlo en la nómina de este mes".

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel, Isidoro Esteban, se mostró "satisfecho" con la respuesta del alcalde de la ciudad, aunque recordó que "la mayor parte de los proyectos de los que hemos hablado están ahora en la fase de redacción, ya veremos cuando llegue el momento de tenerlas que licitar si el ayuntamiento tiene capacidad de ser así".

Agregó que "no queremos poner al Ayuntamiento de Teruel contra las cuerdas", por lo que trasladó al alcalde la necesidad de que "priorice lo más importante, aunque para nosotros todas las obras son necesarias" y algunas de ellas "se podrían haber resuelto si hubiera habido más agilidad por parte de las diferentes administraciones".

Isidoro Esteban reconoció que "nos llevamos una imagen positiva porque, a pesar de la situación, el consistorio tiene el compromiso y sobre todo, la 'ilusión' de sacar adelante todos los proyectos que estaban previstos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento