Automotive Cars inaugura sus nuevas instalaciones de 9.000 metros cuadrados en Vitoria

La marca comercial Automotive Cars inauguró hoy unas nuevas instalaciones de 9.000 metros cuadrados en el polígono vitoriano de Jundiz, con las que ha iniciado una nueva etapa en su actividad dentro del sector de distribución de automóviles, que vendrá marcada por una apuesta "decidida" por el mercado de arrendamiento de vehículos. La firma se propone multiplicar por cinco su flota de alquiler en los próximos dos años, hasta superar las 5.000 unidades en 2012.

Según informó la firma, Automotive Cars surge como la nueva enseña comercial de la empresa Idapi, S.A., con una experimentada trayectoria en el sector de distribución de automóviles, y que desde 2005 cuenta con delegaciones en Alemania y Francia. Centrada hasta la fecha en la venta de vehículos usados (seminuevos y flotas Buy Back), la firma afronta una nueva etapa con el alquiler como principal apuesta estratégica.

Con este objetivo, la empresa ha realizado una inversión de cerca de los 10 millones de euros, que incluye dos instalaciones de 9.000 metros cuadrados cada una, orientadas al alquiler y venta de vehículos y a la gestión de flotas.

La primera es la recién inaugurada infraestructura de Jundiz, a las afueras de Vitoria, donde estarán ubicadas las oficinas centrales del grupo, y la segunda ubicada en el parque comercial Bahía azul de Málaga, junto al aeropuerto.

Junto a su sede central en Vitoria y oficinas en Madrid y Barakaldo, el resto de la infraestructura de Automotive Cars está integrada en la actualidad por unas instalaciones de 11.000 metros cuadrados en Agen (Francia, próxima a Burdeos), inauguradas este mismo año, y otros 5.000 m2 en Straelen (Alemania, cerca de Düsseldorf), operativos desde el año 2007.

Las actividades de la compañía en el mercado de vehículos de ocasión se extienden, además de Francia y Alemania, a los mercados de Bélgica, Países Bajos y Portugal, así como a países de la antigua Europa del este como Rumanía, Bulgaria, Polonia o Chequia. Exceptuando las marcas fabricantes multinacionales, Automotive Cars constituye en la actualidad uno de los primeros exportadores libres desde el mercado español de vehículos seminuevos hacia Europa. El volumen de ventas se situó en 2009 en cerca de 7.500 unidades, con una facturación global de 86,5 millones de euros.

En la nueva estrategia comercial, pretende mantener su clientela tradicional, integrada mayoritariamente por mayoristas y profesionales del sector en el mercado intracomunitario, y al mismo tiempo poner su oferta de alquiler y venta directamente al alcance del usuario final. Para ello, la firma inicia una fase de fuerte crecimiento de su red comercial, con el objetivo de alcanzar una treintena de establecimientos propios o franquiciados en el plazo de dos años, lo que supondrá triplicar su actual plantilla de 32 empleados.

La actividad de Rent A Car se inició hace tres años con muy pocas unidades, pero en la actualidad la flota de alquiler ha alcanzado ya el millar de vehículos, y aspira a seguir creciendo tanto en el mercado turístico de Andalucía, Levante y Baleares como en el generado en torno a las grandes urbes industriales y de servicios: Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, La Coruña, etc.

La venta de vehículos en el mercado español, que hoy supone el 30 por ciento de la facturación, se verá reforzada por la red de establecimientos comerciales prevista, y por la puesta en marcha de una nueva página web, desde la que se pretende llegar a los compradores finales: www.automotivecars.net

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