Barreda visita mañana Arenas de San Juan (Ciudad Real) en la celebración de las ferias en honor de San Bartolomé Apóstol

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitará mañana la localidad ciudadrealeña de Arenas de San Juan, que estos días celebra las ferias y fiestas en honor de San Bartolomé Apóstol.

Barreda asistirá a la misa que oficiará el párroco de la localidad, Javier Ledesma Saúco, en la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, declarada Monumento de Interés Histórico Artístico en el año 1976. De estilo románico-mudéjar, fue construida a finales del siglo XII o principios del XIII, y cuenta con varias pinturas románicas en su interior.

Precisamente, en el año 2006, Barreda prologó un libro de este párroco que editó bajo el título 'Bob Dylan: Dios y Jesucristo ¿una provocación?'. Este teólogo cordobés afincado en la provincia de Ciudad Real investiga en esta obra sobre uno de los periodos menos conocidos de la vida del artista nominado varias veces al Nóbel de la Paz, centrándose fundamentalmente en la etapa que recoge la llamada 'Trilogía Cristiana' y que la componen los álbumes Show Train Coming, Saved y Shot of Love, que van desde 1979 a 1981.

Las ferias y fiestas en honor de San Bartolomé Apóstol se celebran anualmente a mediados del mes de junio. Se abren con la tradicional 'pólvora' en el Parque Nuevo, informó la Junta en nota de prensa.

Seguidos del pregón, tienen lugar las entregas de los diversos premios escolares, como el de tiro al plato y tiro al pichón, y además se organizan exposiciones en el Ayuntamiento de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento