Feijóo lamenta que no haya acuerdo en la reforma laboral, que debería facilitar los contratos y no el despido

El máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy "una pésima noticia" el "fracaso" del Gobierno en la negociación con los sindicatos de la reforma laboral y enfatizó que ésta, en época de crisis, debería facilitar la contratación y no el despido.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo explicó que el objetivo de acometer una reforma laboral es "adecuarse" al escenario económico e incidió en que, en plena crisis económica, su meta debería ser "aumentar el empleo y no abaratar el despido".

Con todo, incidió el que el "fracaso" de las negociación es por sí mismo una mala noticia y criticó la "falta de liderazgo" de su homólogo estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de asistir al proceso "como un tertuliano" durante año y medio.

"Pensaba que no iba con él, pero gobernar es indelegable", avisó Feijóo y puso en duda la capacidad de Zapatero de alcanzar un acuerdo que "sí fue posible" en el año 1997, cuando el PP estaba al frente del Ejecutivo central. "Lo único que cambió es el Gobierno", apostilló.

El Gobierno central y los agentes sociales finalizaron esta madrugada sin acuerdo la que podría ser la última reunión sobre la reforma laboral abriendo así el paso a un nuevo decreto que el Ejecutivo prevé aprobar el próximo miércoles 16 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento