El Ayuntamiento de Avilés recibe en Madrid la Escoba de Oro en reconocimiento a su limpieza viaria

El Ayuntamiento de Avilés ha resultado distinguido con el premio Escoba de Oro en el concurso Nacional convocado por la Asociación Técnica para la Gestión de residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) dentro del XI Concurso de Escobas de plata, en su edición del año 2010. La concejala de Atención Ciudadana, Ana Hevia, recibe esta tarde la distinción en Madrid acompañada por Basilio Jerónimo de Paz, jefe de los servicios de mantenimiento del consistorio.

La Escoba de Oro, en la modalidad de municipios de 50.000 a 100.000 habitantes, implica el reconocimiento a la gestión de la limpieza urbana y la conservación del entorno y el medio ambiente. En el año 2008 ya habían concedido la Escoba de Plata a Avilés en el mismo concurso.

La Escoba de Oro al Ayuntamiento de Avilés ha sido otorgada en reconocimiento a los méritos contraídos con el nuevo modelo de organización de la limpieza y recogida de residuos urbanos y pone de relieve la inversión realizada y los buenos resultados obtenidos en la prestación del servicio en los últimos nueve años.

El Ayuntamiento de Avilés acordó contratar, para un periodo de 10 años, la concesión de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en marzo de 2001 a la empresa Técnicas Medio Ambientales, TECMED (desde octubre del año 2004 con el nombre corporativo de URBASER. En el pleno celebrado el pasado mes de mayo se decidió prorrogar el contrato a esta empresa por diez años con nuevas inversiones en material de limpieza viaria y recogida de residuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento