La Federación de Transportes de UGT Aragón rechaza la bajada de precios en las rutas escolares en la provincia de Huesca

La Federación de Transportes de UGT Aragón rechazó hoy la bajada de precios "temeraria" en las rutas escolares en la provincia de Huesca.

Según informó UGT Aragón en un comunicado, el nuevo concurso para la adjudicación de las rutas escolares para el próximo año en la provincia de Huesca se recorta, por parte de la administración, en mas de un 60 por ciento en algunos casos, "siendo reducido una media un 40 por ciento".

"Se mantienen rutas, itinerarios y kilómetros a recorrer y por el contrario se bajan los precios de una manera temeraria e injustificada cuando los precios del combustible se han incrementado en lo que va de año en un 30 por ciento y los salarios de los trabajadores suben una media del 3 por ciento", indicó el sindicato.

Desde la Federación de Transportes de UGT mostraron su "profunda preocupación" por esta medida que, desde su puesto de vista, va a provocar "perdida de puestos de trabajo de calidad, ya que las contrataciones van a ser a tiempo parcial en lugar de a jornada completa; y peor atención a los usuarios, con la lógica perdida de calidad en la prestación del servicio".

Además, conllevará "riesgo e incomodidad para los alumnos y sus familias, ya que las rutas que no se cubran a través del concierto se les va a dotar de presupuesto para que sean las familias en sus vehículos particulares quienes realicen los traslados; riesgo para la seguridad vial además de no cuidar del medio ambiente al no fomentar el transporte publico; y trato discriminatorio con otras comunidades autónomas, incluso otras provincias, como el caso de Zaragoza, donde ha habido únicamente congelaciones y no han sufrido reducciones".

La Federación de Transportes de UGT Aragón consideró que "en tiempos de crisis la solución no es ahogar más a las empresas y menos que esta bajada de precios impuesta repercuta en el empleo, la seguridad vial y una peor calidad del servicio, porque los escolares oscenses no tienen menos derechos que los del resto de la Comunidad".

"La Administración debe retomar la situación y, como mínimo, mantener las pautas de adjudicación del año anterior, menos lesivas para todos y más racionales o, de cualquier manera, abrir vías de dialogo que eviten situaciones tan grotescas", concluyó el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento