Tres detenidos en Villaquilambre (León) por asaltar un domicilio y amenazar con pistolas a los habitantes

Dos miembros de la unidad familiar fueron trasladados al Hospital de León con heridas leves

Componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de León detuvieron esta madrugada a tres individuos, dos de nacionalidad colombiana y uno ecuatoriano, como presuntos autores de allanamiento de morada, tenencia ilícita de armas y lesiones en un domicilio de una urbanización de Villaquilambre (León), tras asaltar la vivienda y amenazar con pistolas a sus habitantes.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas de ayer, cuando se recibió una llamada en el teléfono de emergencias 112 en la que una mujer pedía ayuda y comunicaba que varias personas armadas con pistolas se habían introducido en su domicilio y amenazaban a sus familiares.

Los servicios de emergencias alertaron a efectivos de la Policía Local de León, Policía Nacional y Guardia Civil, quienes, de una forma coordinada, montaron un dispositivo en el exterior de la vivienda y lograron la detención de dos de los asaltantes cuando intentaban eludir el cerco policial y abandonar la zona.

Los cuatro moradores de la vivienda fueron rescatados en buen estado de salud y, si bien fueron atendidos en el lugar de los hechos por los servicios de emergencias, dos de ellos fueron trasladados al Hospital de León con heridas leves, según informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Como resultado de esta acción policial fueron detenidos C.A.M.S, de 24 años y nacionalidad ecuatoriana; J.S.F.B, de 25 años y nacionalidad colombiana y J.A.L.R, de 31 años y nacionalidad colombiana, que se encontraba escondido en una vivienda adosada al chalet asaltado.

De madrid a león.

En el lugar de los hechos se intervinieron tres armas cortas, dos revólveres y una pistola de aire comprimido, así como un vehículo en el que se desplazaron presumiblemente desde Madrid a León.

Según las mismas fuentes, continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, así como la relación que pudiera existir entre los detenidos y los moradores de la vivienda.

Los detenidos, con las diligencias instruidas, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento