Correos cifra en un 22,86% el seguimiento de la huelga en Galicia y los sindicatos lo elevan al 50%

Correos cifró hoy en un 22,86% el seguimiento en Galicia de la huelga convocada a nivel estatal por los sindicatos para denunciar la reducción de inversiones en el operador público y de plantilla, mientras que los convocantes situaron en un 50% este seguimiento.

Correos cifró hoy en un 22,86% el seguimiento en Galicia de la huelga convocada a nivel estatal por los sindicatos para denunciar la reducción de inversiones en el operador público y de plantilla, mientras que los convocantes situaron en un 50% este seguimiento.

Según informó a Europa Press un portavoz de Correos, por provincias el seguimiento más alto fue en Lugo con un 43,49%, seguido de Pontevedra con un 25,60% y Ourense con un 23,01%. En la provincia de A Coruña, situó el seguimiento en un 12,01%.

Estas cifras contrastan con las aportadas por los sindicatos, que situaron en un 80% el seguimiento de la huelga en la provincia de Lugo y en un 75% en la de Ourense. En las provincias de A Coruña y Pontevedra fue, respectivamente, según sus datos, de un 40 y un 60%.

En A Coruña, a la huelga convocada en el sector se sumó una concentración ante la sede de la Jefatura Provincial de Correos, con la participación de un centenar de delegados y trabajadores, que recorrieron las calles próximas a esta zona, provocando retenciones de tráfico.

La protesta estuvo encabezada por una pancarta con el lema "Por la viabilidad de Correos" y durante la misma los participantes corearon slogans en apoyo a la huelga general.

En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de Correos de CC.OO en A Coruña, Miguel Ángel Fraga, calificó esta huelga como "el colofón de la primera parte de las movilizaciones", indicó en alusión a las protestas convocadas durante este primer semestre del año.

Miguel Ángel Fraga denunció la reducción "en un 50%" de las inversiones en Correos y afirmó que el anteproyecto de la Ley Postal presentado en mayo "supondrá el final para el servicio público de Correos". Además, sostuvo que la liberalización prevista para el próximo año "favorecerá a los operadores privados", advirtió.

Por otra parte, el dirigente sindical denunció la reducción de empleos en los últimos años, que cifró en 7.000 a nivel estatal y de 350 en Galicia desde el año pasado en los puestos fijos. Asimismo, sostuvo que tampoco se producen incorporaciones "en las bajas que se producen en las contrataciones", añadió.

El secretario provincial de Correos de CC.OO en A Coruña no descartó nuevas movilizaciones cuando comience la tramitación del anteproyecto de Ley Postal para su aprobación en el Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento